_
_
_
_
_

El juez ordena prisión provisional sin fianza para cuatro Latin King

Otros cuatro detenidos quedan en libertad provisional y el resto de los 29 arrestados comparecerán ante el magistrado entre este viernes y el sábado

Registro en el local de los Latin King en Barcelona.
Registro en el local de los Latin King en Barcelona.M. MINOCRI

El Juzgado de Instrucción 12 de Barcelona ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro Latin King que fueron detenidos este miércoles en una operación de los Mossos d'Esquadra contra la facción Latin King and Queen Nation (LKQN), considerada la rama legal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), este jueves han pasado a disposición judicial ocho de los 29 detenidos, de los que cuatro han sido enviados a prisión imputados por delito de organización criminal.

Los otros cuatro han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y a uno de ellos se le ha retirado el pasaporte, mientras que el resto de arrestados comparecerán ante el juez entre este viernes y el sábado.

Los miembros de la facción LKQN, también llamada Unión de Culturas, estaban inscritos como Organización Cultural Reyes y Reinas Latinos de Catalunya en el registro de la Generalitat, de cuando en 2006 se hizo un proceso de integración de estos grupos y su intento de transformación en asociaciones culturales.

Al detener el año pasado la otra facción de los Latin King, los Almighty Latin King and Queen Nation (ALKQN), con su líder Babywhite, esta facción en principio regularizada se ha hecho fuerte y ha empezado presuntamente a delinquir.

Los Mossos atribuyen a la facción detenida este miércoles, los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, extorsión y lesiones, y algunos de sus miembros están ya en prisión por cortarle tres dedos a un exmiembro como represalia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_