Un incendio forestal quema más de 15 hectáreas en el Priorat
El viento propaga las llamas y obliga activar en fase de prealerta el plan de emergencias
Cuatro hidroaviones, otros cuatro helicópteros y más de veinte vehículos terrestres trabajan para controlar un fuego que quema con fuerza en Gratallops (Priorat). Los bomberos informan de que las rachas de viento dificultan los trabajos para controlar las llamas y, a pesar de que de momento el fuego no afecta ninguna zona poblada, Emergencias ha activado en fase de prealerta el Infocat, el plan especial de para incendios forestales.
Una tormenta que se va aproximando a la zona incendiada podría ayudar a los bomberos a controlar la situación antes de que caiga la noche y pierdan el auxilio de los efectivos aéreos. Sin embargo, las rachas de viento del foco tormentoso están siendo por ahora una complicación porque convierten en imprevisible la dirección que toman las llamas.
Los Agentes Rurales atribuyen a un rayo la causa probable del inicio del fuego. De hecho, otros tres incendios menores se han iniciado esta tarde en la provincia de Tarragona, Mont-ral y Aiguamúrcia (Alt Camp) y Porrera (Priorat), y todos ellos tendrían en los rayos, junto con la extrema sequedad del suelo, la causa desencadenante de las llamas. El de Gratallops se ha convertido en el más virulento y, según los Agentes Rurales, ya lleva quemadas más de quince hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.