Apología del baile
Oscar Mulero comentaba hace poco en este mismo periódico que a nivel de escena local nunca había visto tan “flojo” Madrid


Hace unas semanas en este mismo periódico Oscar Mulero comentaba que a nivel de escena local nunca había visto tan “flojo” Madrid. Sin embargo, la diversidad de eventos que tienen lugar cada semana en nuestra ciudad podrían rebatir esas palabras. Los jueves continúan conquistando terreno. Mes a mes se aprecia un especial cuidado por ofrecer fiestas relevantes en este día. El club Limbo, con residencia en la sala Siroco, presenta al portugués CVLT, uno de los artistas que ha colaborado en la consolidación del sello Discos Capablanca. Sus edits y sesiones ponen en valor un gusto desmedido por la música disco y los sonidos menos convencionales del baile. Muy cerca de Limbo, en lo que antiguamente era OUI, se encuentra Evaristo que presenta esta noche a Fer Xplosion y Eder Croket, los dos pinchadiscos que están tras el nombre de Discoteca. En sus fiestas combinan pasado y presente de ritmos como el cosmic disco o el boogie. Sus flyersse han convertido en todo un detalle de buen gusto.
El colectivo de agitación nocturna Brrrrap invita este viernes al dueño del sello sueco Staycore, que responde al nombre de Dinamarca. Música de espíritu latino, que no pierde de vista géneros como el footwork, el grime o el dancehall. Esa misma noche los chicos de Deeplomatic celebran una de sus citas mensuales en Taboo. A los platos estarán Filipa Lazari y Alex Ferrer, impulsor de las fiestas y defensor de los sonidos más profundos del house.
Por último, el sábado Mondo apuesta por un cartel enfrentado, por un lado el techno vibrante y detallista de Eduardo de la Calle y por el otro el deep oscuro y de ritmo lento de DJ Qu. Dos de los nombres más importantes del underground reciente, aunque lleven más de una década defendiendo la música electrónica menos amable. Propuestas y alternativas no dogmaticas que abrazan todo tipo de bailes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































