PP pide concentrar el voto útil de quienes “no quieren retrocesos”
Quiroga asegura que "cuanto más PP vasco haya más se cerrará la vía soberanista de PNV y Bildu"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido este viernes concentrar el voto "útil" de todos aquellos que "no quieren retrocesos ni aventuras rupturistas" y ha asegurado que "cuanto más PP vasco haya en las instituciones, más se cerrará la vía soberanista de PNV y Bildu".
Quiroga ha presidido el acto de cierre de campaña que se ha celebrado en el museo Artium de Vitoria, donde ha estado acompañada por el ministro de Sanidad y presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, el diputado general de Álava y candidato a la reelección, Javier De Andrés, y por el alcalde de Vitoria y candidato a la reelección, Javier Maroto.
La líder de los 'populares' vascos ha pedido el voto por la "modernización" de Euskadi, "con el ejemplo de la gestión eficaz y de progreso" de lMaroto en el Ayuntamiento y De Andrés. Ha defendido que el PP es el partido que "defiende la singularidad de cada territorio, su personalidad, la foralidad y el Concierto Económico, herramientas básicas para el progreso de los vascos".
El presidente del PP de Alava y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, por su parte, ha apelado a una mayoría social alavesa "que se identifica con el proyecto de moderación y estabilidad" que ofrece el Partido Popular. "El PP es el partido de los alaveses, el que mejor defiende su identidad, los valores de la sensatez y sentido común"
De Andrés ha destacado la "credibilidad" del PP, gracias a "una trayectoria de cumplimiento" de los compromisos y ha augurado la victoria del PP frente a las "encuestas que dan opciones a todos los partidos menos a los que ganamos las elecciones en Alava". De Andrés ha coincidido con Maroto en que se sienten "orgullosos" de ser alaveses y ha apostado por que "esta tierra siga siendo como es, porque no queremos que nadie la transforme, ni estamos a favor de un proyecto de normalización, porque Alava es muy normal y nos gusta como es".
Maroto, ha pedido la "confianza" a todos aquellos que llevan "Vitoria en el corazón" para "poder seguir defendiendo la ciudad por encima de todo" y que "no se ponga en riesgo todo lo que hemos avanzado en estos últimos cuatro años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del sábado 13 de diciembre
Trump ataca, Petro contrataca con diplomacia y más obras
La UE aprueba que los pescadores del Mediterráneo puedan faenar más de 140 días en 2026
Un fin de año convulso (y un Gobierno al límite): Sumar exige una “remodelación profunda” tras los escándalos en el PSOE
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS




























































