_
_
_
_

Ortuzar llama a indecisos e indignados a la participación

Urkullu reclama el voto para que Gobierno, diputaciones y ayuntamientos trabajen juntos por la reactivación económica

Urkullu y Ortuzar, junto a los candicatos del PNV en el cierre de campaña celebrado este viernes en Bilbao.
Urkullu y Ortuzar, junto a los candicatos del PNV en el cierre de campaña celebrado este viernes en Bilbao.Luis Tejido (EFE)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha realizado un llamamiento a indecisos e "indignados" a la participación en las elecciones municipales y forales del próximo domingo y ha afirmado que el voto a su partido es "una inversión segura". Además, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha emplazado a apoyar a la formación jeltzale para que el Gobierno vasco, las diputaciones y los ayuntamientos trabajen juntos por la reactivación económica, la consolidación de la paz y el avance en el autogobierno.

En el mitin de cierre de campaña celebrado en un abarrotado pabellón de La Casilla de Bilbao, Ortuzar ha afirmado que se acaba la contienda electoral cuando el PNV "empezaba a tener toda la maquinaria afinada". "Si dura una semana más, nos salimos de la tabla", ha asegurado. El líder jeltzale ha destacado que "ha sido una campaña bonita" y ha señalado que, "por primera vez en la época moderna", se ha vivido "una campaña municipal y foral normal, sin ETA ni atentados, ni tampoco ilegalizaciones o prohibiciones".

No obstante, ha apuntado que lo que sí ha habido son "pintadas, falsas denuncias e intentos de reventar algún acto". A su juicio, han sido "algunas patadas que la izquierda abertzale ha querido dar al balde de la libertad". "Pero esta vez no han podido derramar la leche, esta vez hemos mantenido firme el balde, y el domingo el balde estará rebosante de votos de libertad, de votos al PNV", ha indicado.

"Me gustaría, al margen del voto, hacer un llamamiento a la participación.Concienciados o no, indecisos o decididos, indignados o satisfechos, todos debemos ejercitar nuestro derecho al voto", ha aseverado Ortuzar. En este sentido, ha subrayado que "quedarse en casa es renunciar a que las cosas cambien, dejar en manos de los demás lo que por responsabilidad te corresponde". "No votar es mirar para otro lado y aquí debemos mirar al bienestar de todos. Hay que votar, y votar al PNV es una inversión segura, es votar en positivo".

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el PNV es "el único partido que se ha comprometido con cada pueblo" en esta campaña. "Se ha visto el ADN del PNV: rigor, sensibilidad, futuro para Euskadi. Somos el partido de los acuerdos porque Euskadi los necesita y el único que lo puede garantizar es el PNV", ha apuntado. Además, ha señalado que no se ha dejado la crisis atrás y hay "mucho por hacer", pero ha recordado que Euskadi está "creciendo y creando empleo".

"Euskadi pide colaboración, concertación, cooperación y compromiso. Aquí está el compromiso, una Euskadi que suma, conjuga rigor y sensibilidad y construye el futuro con hechos. Hemos dicho la verdad, no hemos ocultado la realidad y la hemos asumido con responsabilidad. Ahora toca remar juntos, integrar y sumar. Toca crecer, invertir y crear empleo", ha manifestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por ello, ha destacado la necesidad de que el Gobierno vasco, las diputaciones y ayuntamientos estén coordinados y trabajen juntos por la reactivación económica y la generación de empleo, para consolidar la paz y profundizar en la convivencia, y para que Euskadi avance en su autogobierno.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_