_
_
_
_

La CUP aspira a entrar con fuerza en Barcelona para “barrer” la corrupción

La formación pide llenar las urnas de votos "anticapitalistas y antifascistas"

El diputado de la CUP David Fernández fue el encargado de abrir este viernes el acto final de campaña de la formación anticapitalista en las cocheras de Sants. Frente a unos 800 asistentes, Fernández pidió llenar las urnas el próximo domingo y aseguró que la CUP "entrará con fuerza" en el Ayuntamiento. "No tengáis dudas de que entraremos en el Ayuntamiento, y lo haremos con fuerza", mantuvo. El diputado apeló a "mantener la lucha en las calles", una lucha que pasa por votar el próximo domingo y "llenar las urnas de votos anticapitalistas y antifascistas", añadió. Fernández también defendió este viernes el municipalismo como "el espacio de trinchera" desde donde combatir a la "vieja política" , en alusión a Ciutadans, Partido Popular y PSC.

Emocionada y más emotiva fue la candidata de la CUP de Barcelona, María José Lecha, que apeló en varias ocasiones de su discurso a la "unidad popular" . Lecha aseveró que su entrada en el Ayuntamiento supondrá "zarandear y barrer" la opacidad y la corrupción de unas instituciones del régimen que necesitan ser "reconstruidas".La candidata finalizó con una llamada al voto: "Este domingo habrá que ir a votar, cada voto es importante, cada voto cuenta".

Más información
Lecha: “Nunca he pedido un crédito a la banca”
La CUP define su voto como el “más molesto” para los ‘lobbies’
“Me gustaría darle miedo a los ‘lobbies”
La CUP busca llevar el anticapitalismo y la igualdad social al Consistorio

El de este viernes fue el tercer gran acto de la CUP, que ha tenido una campaña electoral marcada por pequeños encuentros con sus simpatizantes en las plazas y una gran actividad en las redes sociales. Los diputados Isabel Vallet y David Fernández, que cierran la lista de la CUP Barcelona, han acompañado solo en tres ocasiones a la candidata, María José Lecha, y al resto de candidatos de la formación.

La CUP, que ha gastado unos 200.000 euros en la campaña electoral, se presenta en 163 municipios, más del doble que en 2011, cuando consiguió 62.000 (2,16%) votos, y un total de 101 regidores. La formación no ha conseguido entrar todavía en el Ayuntamiento de Barcelona, donde  obtuvo en las pasadas elecciones 11.805 votos y con un porcentaje del 1,95%, lejano del 5% necesario para entrar en el consistorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_