El Girona se asienta en el segundo puesto y deja sin opciones al Alavés
La victoria del equipo catalán impide el ascenso directo del Betis en El Sardinero
El Girona logró un triunfo en su visita al Alavés (0-3) que le asienta en solitario en la segunda posición, mientras descabalga a los vitorianos de las opciones de poder aspirar a la sexta plaza. Dos goles de Mata, pesadilla de la defensa local, certificaron un nuevo triunfo del Girona lejos de Montilivi y que sirve para impedir el ascenso directo del Betis en El Sardinero. A falta de tres para la conclusión Sanchón hizo el tercero para redondear la fiesta.
Los catalanes ascienden al segundo lugar en solitario, con 75 puntos, y tras el empate del Sporting de Gijón en Alcorcón aventajan en dos a los asturianos que se deben conformar con la tercer plaza.
Por contra la derrota es fatal para el Alavés que ve como se le esfuman las opciones de poder superar al Zaragoza y afronta las tres jornadas que restan como un mero transitar hasta el inicio de las vacaciones
El Girona tuvo la primera ocasión, a los tres minutos, con una colada de Sandaza en el área entre los dos centrales albiazules aunque su disparo final fue muy cruzado ante la meta de Goitia. Respondió el Alavés antes del cuarto de hora con una llegada de Sangalli a línea de fondo que sirvió para un forzado remate de Manu Barreiro que no pudo precisar.
ALAVÉS, 0-GIRONA, 3
Alavés, 0: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García (Xabi Castillo, m. 9), Toribio, Manu García (Juli, m. 61), Sangalli (Despotovic, m. 75), Juanma, Lanzarote, Manu Barreiro.
Girona, 3: Becerra, Adai, Ramalho (Iñiguez, m. 46), Richi, Mas, Juncá, Pere Pons, Eloi (Sanchón, m. 60), Granell, Mata, Sandaza.
Goles: 0-1, m. 25: Mata. 0-2, m. 53: Mata. 0-3, m. 87: Sanchón.
Arbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a Medina, Manu García, Laguardia por el Alavés a y Ramalho, Granell, Sandaza, Mata a por el Girona.
Incidencias: Partido de la jornada 39 de Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria, ante 8.136 espectadores, según el club.
No tuvo claro dominador el duelo con el balón transitando de un área a otra y más sensación de peligro del Alavés. Tuvo en el minuto 24 un contragolpe de cuatro albiazules contra dos defensores, pero entre Juanma y Sangalli no supieron resolver la jugada.
No perdonó el cuadro catalán en la siguiente jugada con un pase de Pere Pons a la espalda de los centrales que recogió Mata para superar la salida de Goitia y abrir el marcador. Acusó el golpe del tanto en contra el Alavés que ya no volvió a presentarse con claridad ni peligro ante la meta de Becerra. Tras el paso por los vestuarios de nuevo pudo equilibrar el duelo el conjunto vitoriano. Laguardia envió a las nubes un balón suelto en el área pequeña tras un saque de esquina.
Repitió el guión en cuadro gerundense para golpear por segunda vez. Tres minutos después en un saque de esquina Mata estuvo mucho más despierto que Xabi Castillo para superar al zaguero y batir en el primer palo a un desatinado Goitia.
El Alavés se desfondó y con más corazón que fútbol y buen juego intentó llegar por la vía rápida a los dominios de Becerra, aunque fue incapaz de poner en apuros al meta catalán. Pudo ahondar más en la herida el Girona con la peligrosidad de sus dos delanteros a los que no supo como frenar nunca la zaga vitoriana. A punto estuvo de caer el tercero con un envenenado centro de Sandaza desde el costado izquierdo que terminó estrellándose en la cruceta de un inseguro Goitia.
En recta final cerró la cuenta Sanchón con un tercer tanto que hizo justicia al buen juego de un Girona embalado y que tiene cada vez más cerca la Liga BBVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.