_
_
_
_

Grandes retratos de Carmena en la calle de Esperanza Aguirre

El grupo Vértice Curvo proyecta cada noche sobre un edificio la cara de la candidata

Elisa Silió
Una de las proyecciones en la esquina de las calles Espíritu Santo y Jesús del Valle, en Malasaña.
Una de las proyecciones en la esquina de las calles Espíritu Santo y Jesús del Valle, en Malasaña.Álvaro García (EL PAÍS)

Un gran retrato de la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, aparece proyectado cada noche en la fachada de un edificio de la calle Jesús del Valle, donde tiene su domicilio la aspirante del PP, Esperanza Aguirre. El grupo artístico Vértice Curvo es el responsable de esta intervención.

Vértice Curvo pretende seguir con sus proyecciones hasta la medianoche del viernes, cuando arranca la jornada de reflexión. La imágenes están extraídas de los carteles electorales que ha diseñado el colectivo Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid, que anima en su página a descargarlos, imprimirlos y repartirlos por la ciudad.

Más información
“Me parece miserable que el PP sustituya el debate con calumnias”
Manuela Carmena: “Yo misma fui amenazada por ETA”

Desde hace días, bajo el hashtag #madridconmanuela, decenas de ilustraciones con la imagen de la jueza se mueven por las redes sociales. Las hay de artistas aficionados, pero también de otros consagrados, como Carmen García Huerta, José Antonio Roda, Rafafans, Andrés Sierra o Iván Solbes. E incluso se han sumado a la iniciativa diseñadores de moda como Inés Agular, de La Casita de Wendy, SuTurno, o artistas como Rubenimichi.

Ahora  Madrid financia su campaña, al igual que Podemos, con microcréditos que se ha comprometido a devolver a los simpatizantes a finales de año. Con este método han recibido 150.000 euros, según explican en su web. Podemos Madrid, la candidatura a la comunidad, cuenta con 350.000. Carmena desconfía de las grandes campañas. "Veo carteles enormes, que parecen anuncios de productos y no entiendo por qué. Debería ser un debate de ideas, no una lucha de imágenes", declaró la semana pasada en EL PAÏS. Vértice Curvo no le ha hecho caso y el resto del año en ese mismo lugar seguirá proyectando arte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_