Mendia pide un gran respaldo al PSE para acabar con la “pesadilla” de Bildu
La líder de los socialistas vascas dice que la coalición y el PNV son "más de lo mismo"
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha pedido hoy un "gran respaldo" a los socialistas para acabar con la "pesadilla" que ha supuesto el gobierno de Bildu y ha advertido de que, "aunque ahora se vistan de adversarios", la coalición soberanista y el PNV son "más de lo mismo".
Mendia ha participado este domingo en un acto electoral celebrado en el Kursaal de San Sebastián junto con el candidato de esta formación a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el aspirante a la alcaldía de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco.
Ante un abarrotado auditorio en el que se encontraba el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza entre otros representantes de los socialistas vascos, Mendia ha emplazado a los ciudadanos a que "no se confíen" y "no se queden en casa" el próximo domingo, porque el PSE tiene que "juntar todos los votos" para sacar a Bildu del Ayuntamiento donostiarra y de la Diputación de Gipuzkoa.
Mendia ha señalado que "quedan siete días" para el "desgobierno" de Bildu, una situación de la que ha hecho responsable también al PNV, que ha sido "el copiloto de este viaje a ninguna parte". A su juicio, PNV y Bildu son "más de lo mismo" y sólo existen dos opciones en los comicios municipales y forales del 24 de mayo: "o Bildu o los socialistas".
La líder de los socialistas vascos ha abundado en las críticas a la gestión de Bildu que ha calificado como "cuatro años de parálisis", "bloqueo, imposición e inmovilismo" en los que la coalición soberanista ha sido "contraria a todo y a todos".
"Solo ha estado a favor de la consulta y la independencia", además de "volver locos a los ciudadanos con las basuras", ha señalado Mendia quien ha instado a "decir no a una Gipuzkoa de nacionalistas para nacionalistas". Ha apostado por un territorio "innovador y solidario" y ha recalcado que "también e PNV es responsable" de la situación de Gipuzkoa "porque ha sido el copiloto de este viaje a ninguna parte".
Mendia ha incidido en que a San Sebastián y a Gipuzkoa "les fue bien" mientras gobernaron los socialistas que llevaron "los grandes avances" a ese territorio y a la ciudad, entre los que ha citado el Metro Donostialdea, el impulso al Tren de Alta velocidad o la Capitalidad Cultural Europea. Por ello, ha pedido "juntar todos los votos para sacar a Bildu" de las instituciones , "acabar con la división y el enfrentamiento", "ayudar a la industria" y defender los servicios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.