_
_
_
_
Albacete, 2-Alavés, 3

Un gol de Toti en el descuento da el triunfo al Alavés

El equipo de Luis César Sampedro facilitó la victoria con sus fallos defensivos

El Alavés se llevó los tres puntos del Carlos Belmonte al ganar 2-3 al Albacete gracias a un gol de Toti en minuto 91 y también a los fallos defensivos del equipo de Luis César Sampedro. Como suele ser habitual en el Carlos Belmonte, el conjunto local fue el que primero presentó sus credenciales, en un centro de Samu desde el costado izquierdo que remató Keko al lateral de la red de Goitia cuando sólo había transcurrido un minuto de juego.

Sin embargo, el que sorprendió fue el Alavés, a los siete minutos, tras una jugada personal de Toti que remató Lanzarote en el borde del área pequeña y que, tras repeler Dorronsoro, acabó en los pies de un Rafa que, a la segunda, batió por bajo al meta albaceteño.

El tanto no afectó a un Albacete que siguió dominando el cuero durante toda la primera mitad. Las llegadas, especialmente por las bandas, auguraban la llegada de un empate que a punto estuvo de producirse en el minuto veinte.

Un centro de Keko con el exterior de su bota derecha acabó en la cabeza de un Portu que, en el área pequeña y con todo a su favor, peinó el cuero para que se fuera rozando el poste izquierdo de la portería vitoriana.

Albacete, 2-Alavés, 3

Albacete, 2: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo (Diego Benito, min.72), Núñes, Paredes, Keko (César Díaz, min. 84) Mario Ortiz, Edu Ramos, Samu (Jorge Díaz, m.68), Portu y Rubén Cruz.

Alavés, 3: Goitia, Medina, Jaro, Laguardia, Raúl, Toti, Beobide, Manu, Rafa (Juanma, m.68), Lanzarote (Sangalli, min.80) y Juli (Manu Barreiro,min.84).

Arbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Antoñito y Núñez y a los visitantes Toti, Manu y Laguardia.

Goles: 0-1m m.7: Rafa. 1-1, m.43: Portu. 2-1, m.69: Rubén Cruz. 2-2, m.77: Toti. 2-3, m.91: Toti.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte (5.503 espectadores).

El dominio del encuentro continuó siendo local y fruto de esa insistencia llegó el gol que suponía la igualada en una jugada muy afortunada al filo del descanso. Lo había merecido mucho antes, pero surgió tras un centro de Keko por banda derecha que acabó en los pies de Laguardia, quien, en su intento de despeje, se encontró con la espalda de Portu y el balón acabó superando a Goitia (m. 43).

La segunda mitad comenzó con un Alavés más incisivo en ataque mientras que el cuadro de Luis César Sampedro seguía volcándose en el área blanquiazul, especialmente a través de la dupla de la banda derecha formada por Antoñito y Keko.

El 2-1 llegó a través de la fórmula diestras tras una jugada personal de Keko en la que se deshizo de Jaro con un autopase y puso un balón a la espalda de la defensa que Rubén Cruz, de tiro cruzado, aprovechó para batir por bajo a Goitia.

Todo se ponía de cara a un Albacete que parecía tener encarrilado el partido hasta que en el minuto setenta y siete Miguel Núñez se lió al intentar despejar en banda, el balón le cayó a Juli en banda derecha y éste puso un centro medido al segundo palo que Toti, de fuerte volea con la zurda, batió a Dorronsoro por la escuadra.

El empate dejó muy tocado a un Albacete que hasta el final buscó el triunfo, pero Toti se encontró con un balón suelto en el segundo palo en el minuto 91, le dio tiempo a centrarse para acomodarse el balón y fusiló por bajo a un atónito Dorronsoro. El Albacete, tras la derrota, sigue sin certificar la permanencia y el Alavés continuará peleando por el último puesto de play-off de ascenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_