La T-Cultural de Collboni y el 3% de Bosch
El PSC plantea una tarjeta para espectáculos y Esquerra, que se triplique el presupuesto de las obras municipales a equipamientos
Jaume Collboni explicó ayer sus promesas en materia cultural si se hace con la vara de mando. El alcaldable socialista anunció la creación de una T-Cultura, una suerte de tarjeta de crédito por importe de 40 euros, de los que el usuario sólo pagará 25. El resto correrá a cargo del Ayuntamiento y el objetivo que se persigue es incentivar el consumo libre de cultura. La propuesta costaría cuatro millones y medio de euros a las arcas públicas y se emitirían unas 250.000 tarjetas. Puestos a hacer promesas Collboni también dijo que si es alcalde bonificaría hasta con un 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Actividades Económicas a las empresas culturales que demuestren revertir en la ciudad más del 75% de sus beneficios.
El alcaldable de ERC, Alfred Bosch, por su parte, prometió destinar el 3% de las obras municipales a la construcción de equipamientos culturales y hacer de la montaña de Montjuïc un equipamiento cultural. El porcentaje actual es del 1%. Para hacer realidad la promesa, los republicanos prometen recuperar el proyecto de que la línea 2 del metro tenga una parada en esta zona de la ciudad, donde se concentra un gran número de equipamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.