_
_
_
_
_

‘Uno tras otro’, de Hans Petter, mejor película de Fant 2015

El jurado valora que transporte el mundo del 'thriller' al terreno de lo irreal con humor negro

El jurado y los organizadores de Fant dan a conocer este viernes el palmarés de la edición de 2015.
El jurado y los organizadores de Fant dan a conocer este viernes el palmarés de la edición de 2015. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El largometraje Uno tras otro (In order of disappearence), del director noruego Hans Petter, ha logrado el premio a la mejor película del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2015. El jurado, que ha dado a conocer este viernes el palmarés, ha premiado el trabajo de Petter "por transportar el mundo del thriller al terreno de lo irreal con grandes dosis de humor negro".

El film ha logrado poner de acuerdo a todos los miembros del jurado, compuesto por el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón, el actor francés Dominique Pinon, y la actriz catalana Aina Clotet.

El premio al Mejor Cortometraje ha sido otorgado a Caradecaballo, de Marc Martínez, "que a partir de unas imágenes muy poderosas logra crear una atmósfera tan inquietante como cercana", ha explicado Marañón. El galardón al Mejor Cortometraje Vasco ha sido para el trabajo de animación Viaje a pies, por sus texturas cuidadas y su atractivo argumento, ha contado Marañón, que también ha querido destacar el gran nivel de los cortos de animación.

Por su parte, el público del festival ha elegido Dinner for few,del griego Nassos Vakalis, como el Mejor Cortometraje. La 21ª edición del FANT ha finalizado con récord de asistencia, más de 8.000 espectadores a lo largo de toda la semana, superando en 500 a la pasada edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_