Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rudi recuerda a Fabra que el trasvase del Ebro no está en el programa del PP

La candidata popular de Argón recomienda a sus correligionarios valencianos y murcianos que se lean el documento marco que aprobaron

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recomendado este miércoles a sus compañeros de partido en comunidades como la Valenciana y Murcia, que han vuelto a pedir el trasvase del Ebro, que lean el programa marco del PP que ellos mismos han aprobado" y en el que no aparece este proyecto.

Rudi ha visitado el embalse de La Loteta, la balsa de regulación que abastece a Zaragoza y a una treintena de municipios de alrededor, y allí ha hablado de agua y del trasvase, en referencia a la promesa realizada por el PP de la Comuniddad Valenciana en su programa electoral.

El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, asegura textualmente: "Aprobaremos un nuevo Plan Hidrológico Nacional que apueste por el trasvase del Ebro y el del Tajo-Segura".

A este respecto, Rudi ha recordado que en el programa marco autonómico nacional, "aprobado por todos", no figura el trasvase sino "el texto que viene figurando en todos los programas del PP desde 2008", que ha recomendado leer a los candidatos de las comunidades que reclaman las transferencias de agua.

En este programa marco se especifica textualmente el compromiso por favorecer "una gestión integral del agua que permita mejorar la eficiencia en el uso de este recurso y evitar el deterioro de los recursos hídricos".

Y también por apoyar "una política hidrológica nacional consensuada que atienda, entre otros, a los criterios de unidad de cuenca, sostenibilidad medioambiental, prioridad de uso en la propia cuenca con garantía de las necesidades presentes y futuras de la misma, y la solidaridad interterritorial".

Rudi, según informan fuentes del partido, ha expresado hoy de forma contundente su rechazo "a cualquier proyecto que suponga un trasvase del Ebro" y ha asegurado que, para ello, hará valer el Estatuto de Autonomía, texto que "limita cualquier transferencia".