Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Comercio

Vendidos cerca de 6.000 'bonodenda' y más de 1.500 'bonodekor'

El "Bono Denda" es una iniciativa promovida por la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia

Un total de 5.525 ejemplares de "Bono Denda" y 1.523 de "Bonodekor" se han vendido hasta la fecha dentro de la campaña para reactivar el pequeño comercio, según ha informado Cebek en un comunicado. El "Bono Denda" es una iniciativa promovida por la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), con la colaboración de BilbaoDendak, Bizkaidendak, Ezkerraldenda y Getxo Enpresa, y el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Es un bono que incluye una subvención de 10 euros para estimular la reactivación del pequeño comercio en un período, primavera y comienzo de verano, durante el que los consumidores realizan sus compras de temporada. La patronal vizcaína ha recordado que, por un precio de 40 euros da derecho a una compra de 50 euros en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña. Este bono puede adquirirse en los cajeros multiservicio de BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito.

Es un bono que incluye una subvención de 10 euros para estimular la reactivación del pequeño comercio 

Se ha establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta de crédito o débito, aunque, como en anteriores ocasiones, no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir.

Cada "Bono Denda" sólo se podrá utilizar en un acto de compra y no podrán acumularse dos o más en un mismo ticket o factura. Los establecimientos adheridos a la campaña exhiben un distintivo verde con la leyenda "Bono Denda Udaberria-Primavera" colocado en un lugar visible del escaparate o en la puerta de acceso al comercio.

Además, Cecobi y AMUBI, Asociación de Comercio del Mueble de Bizkaia, impulsan 'Bonodekor', la campaña para la reactivación del sector dedicado al equipamiento del hogar y el descanso, también con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia. En concreto, los consumidores pueden adquirir por cinco euros, en cualquier cajero multiservicio de Kutxabank, un bono que da derecho a un descuento del 20% en aquellas compras que superen los 300 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.

En todo caso, el importe máximo del descuento no podrá superar los 600 euros por bono y ticket de compra. La lista y ubicación de los comercios adheridos a esta campaña, así como los detalles y condiciones de la misma, pueden consultarse en la página web (www.cecobi.es).