El pedófilo de Castelldans acepta medio siglo de prisión
David Donet pide perdón a las víctimas y a su propia familia en la vista oral
David Donet, el pederasta de Castelldans, reconoció ayer, ante el tribunal de la Audiencia de Lleida, haber violado a al menos cinco de los niños que tuvo acogidos en su domicilio. El acusado, admitió los hechos y aceptó 51 años y ocho meses de privación de libertad. Al final de la vista oral, Donet utilizó el último turno de palabra para pedir perdón a las víctimas y a su propia familia por el daño causado y por no poder “justificar lo injustificable”.
La lista de delitos cometidos por el pederasta no acaba con las violaciones, el acusado también reconoció haber agredido sexualmente a otro menor, sin acceso carnal, y haber elaborado fotografías y vídeos de carácter pedófilo utilizando a los niños que acogía en su casa.
La Fundación Juvanteny responsable de fiscalizar el papel de Donet como acogedor familiar ya ha pagado una indemnización de 204.000 euros a los menores afectados. Un letrado de la institución solicitó ayer que el pederasta confeso les indemnizara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.