Sánchez llama en San Sebastián a “poner fin a los gobiernos de Bildu”
El secretario general del PSOE lamenta en San Sebastián que la ciudad haya perdido brillo y esté "resignada"
Pedro Sánchez, el líder del PSOE, no tenía previsto realizar declaraciones durante la breve visita que ha realizado esta mañana a San Sebastián, donde se ha limitado a respaldar al candidato socialista a la alcaldía donostiarra Ernesto Gasco. Sánchez, que hoy cerrará la jornada electoral con un mitin en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha hecho un llamamiento a "poner fin a los gobiernos de Bildu", y a acabar con "una San Sebastián resignada".
Los socialistas vascos han elegido la explanada de Sagüés, junto a la playa de La Zurriola, para pasear con el secretario general del PSOE, quien se ha comprometido a colaborar, si lega a la Presidencia del Gobierno en noviembre próximo, a que "San Sebastián vuelva a recuperar ese brillo que nunca debió perder".
Sánchez, acompañado también por la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y del candidato a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha manifestado que si su partido gana las elecciones generales y forma gobierno, abrirá "un nuevo tiempo" en el que "reescribirá" un pacto entre generaciones para garantizar servicios públicos de calidad. Sánchez también ha querido mostrar su apoyo al proyecto de la capitalidad cultural europea San Sebastián 2016 y a la construcción del AVE vasco.
Por su parte, Mendia ha afirmado que el PSE-EE es "la única alternativa al desgobierno de Bildu, que ha sumido a la ciudad en la parálisis", sin que el PNV lo haya impedido. Los socialistas representan, ha añadido "el cambio seguro", porque "Bildu y PNV están unidos por el mismo cordón umbilical". "Olano I y Olano II no van a enfrentarse nunca porque son la pareja de un mismo equipo. A San Sebastián le ha ido bien siempre con alcaldes socialistas", ha añadido Mendia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.