El PNV ofrece suelo industrial para atraer inversión extranjera a Bizkaia

Unai Rementeria traslada su acto al aeropuerto de Bilbao como símbolo de conexión

Unai Rementeria, en primer plano, en el aeropuerto de Loiu este lunes.
Unai Rementeria, en primer plano, en el aeropuerto de Loiu este lunes.

El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha abogado por atraer inversión extranjera al territorio "con una oferta atractiva de suelo industrial, con las ventajas de una fiscalidad propia, con financiación específica y con ayudas públicas en los ámbitos de la creación de empleo.

En un acto de campaña celebrado el aeropuerto de Bilbao en el que ha subrayado la necesidad de conectar Bizkaia con el mundo en busca de oportunidades para generar actividad económica en el territorio y crear empleo, Rementeria ha presentado el Programa Doing Business para la atracción de inversión extranjera.

El candidato jeltzale ha propuesto tejer una red permanente que conecte a Bizkaia con los principales centros de oportunidad mundiales: EEUU, Alianza del Pacífico, Norte de Europa y Sudeste asiático. Y, a su vez, ha anunciado que impulsará proyectos para que las empresas vizcaínas formen alianzas y ganen fuerza para poder competir en el mercado global.

El programa para atraer inversión extranjera y empresas internacionales a Bizkaia es uno de los proyectos estratégicos del programa de Unai Rementeria, en el que también adquiere el compromiso para impulsar 10.000 nuevos empleos entre los colectivos de parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes.

A su vez, plantea la creación del Energy Intelligence Center como polo tractor del sector energético de Bizkaia, o la apertura de ventanillas de atención integral para acercar la Diputación a las comarcas, la inversión de 100 millones de euros a obras de mejora en las carreteras del territorio, la creación de un servicio de inspección de Ayudas Sociales para evitar el fraude, y el impulso a la Línea 3 del Metro y a la llegada del Tren de Alta Velocidad, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS