Ferrari Land empieza a rodar
Se pone la primera piedra del nuevo parque temático, que estará a punto a finales del 2016
Bandera de salida para el complejo de ocio Ferrari Land. La ceremonia para colocar la primera piedra del parque temático en Port Aventura ha generado esta mañana una expectación propia del Gran Premio y ha congregado numerosos medios de comunicación atraídos por un proyecto inédito en Europa y que, de hecho, sólo tiene como precedente el Ferrari World de Abu Dhabi.
El espacio que Port Aventura ha reservado para el Cavallino Rampante se presenta como "el proyecto más importante" en los 20 años de vida del parque temático de Vila-seca y Salou. La obra de la marca rubia se desplegará sobre 75.000 metros cuadrados, representará una inversión de cerca de 100 millones de euros y generará unos 150 puestos de trabajo una vez abre las puertas al público. Se prevé que las obras finalicen a finales del 2016 y que atraerá a un millón de visitantes cada año, que se sumarán a los cuatro millones que actualmente ya registra Port Aventura.
El rugir de un motor Ferrari, que domaba el piloto Sebastian Vettel, ha dado el pistoletazo de salida en un acto presidido por Artur Mas. "Este es el mejor ejemplo de la capacidad de nuestro país para atraer inversión", ha dicho el presidente de la Generalitat. Maurizio Arrivabene, responsable del equipo Ferrari, ha manifestado que el mundo Ferrari canaliza "entretenimiento y puestos de trabajo". Arturo Mas-Sardà, presidente de Port Aventura, ha destacado que la alianza con la compañía italiana será clave para impulsar el parco catalán como "el mejor destination resort de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.