_
_
_
_
CON NIÑOS

Grandes obras para los pequeños

La oferta de esta semana incluye a la obra 'El tiempo del agua' que ganó el festival de artes de calle TAC de Valladolid

Una representación de 'El tiempo del agua' de la compañía Baralosolo.
Una representación de 'El tiempo del agua' de la compañía Baralosolo.

Lo más interesante de esta semana viene con la carta de presentación de haber ganado el festival de artes de calle TAC de Valladolid y giras por varios continentes. El espectáculo El tiempo del agua,de la compañía francesa Baralosolo, muestra a dos músicos que deben dar un concierto en un espacio en el que hay agua y uno de ellos no soporta mojarse.

A partir de esa situación se desarrollan acciones cómicas, con registros tiernos y oníricos. Poco más de una hora de duración en un espectáculo recomendado para todos los públicos y que se puede ver en Circo Price hasta el domingo.

Por su parte, Mano viva se ha convertido en uno de los referentes del teatro de objetos que incorpora partes del cuerpo del titiritero. La formación italiana Girovago y Rondella tiene una extraordinaria habilidad para convertir las manos en dos personajes increíbles y ahora presenta en Madrid su último montaje, Quadri, en el que mezcla técnicas de manipulación y presenta a dos nuevos personajes, Manin y Manon. Con este montaje se cierra el ciclo en sala de Titerescena, la primera iniciativa del Teatro María Guerrero, para atender al público infantil.

Pensado para participantes de 8 a 12 años, el taller Experimentación óptica, de La Casa Encendida (sábado o domingo, de 11.00 a 13.30), pretende un primer contacto con la técnica stopmotion y propone el abstracto como lenguaje de expresión. Puntos, rayas, superficies y efectos de luz son los elementos con los que se escenifican imágenes que compondrán el resultado final.

La sala SanPol ofrece un título clásico, Jack y las alubias mágicas, una creación de los noventa de la compañía titular La Bicicleta, que ahora revisita y repone. También en su programa para el fin de semana se puede ver un espectáculo de magia, El espejo supermágico, que presentan los magos Kaytu y Manu Vera, bajo la dirección de Ana Tamariz, en un espectáculo que habla de dos hermanos que desconocen las circunstancias de su nacimiento y se encuentran a ambos lados de un espejo mágico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_