_
_
_
_
_

EH Bildu llevará a Europa la petición de un informe sobre el TAV

La coalición solicitará que la Comisión Europea (CE) pida al Gobierno vasco el análisis de coste y beneficio

La coalición EH Bildu va a solicitar al Parlamento europeo que la Comisión Europea (CE) pida al Gobierno vasco la realización de un análisis del coste y beneficio de la Y vasca en base a la guía actualizada de la CE.

La formación ha tomado la decisión después de solicitar en la Cámara vasca datos, sobre tiempos de conexión, número de pasajeros y mercancías, precios de los billetes o los costes de mantenimiento "y no obtener respuesta", denuncian a través de una nota. "Empieza a ser un silencio muy sospechoso", dicen.

"Deja en evidencia que la obra que se lleva el 68% del total de la inversión del Gobierno vasco no está sustentada en estudios rigurosos de coste beneficio. Es decir, con más de 3.000 millones de euros gastados y otros tantos inicialmente previstos, no hay ningún estudio que avale tal gasto". Además critican que los estudios evidencian que la fase de construcción sólo crea rentabilidad económica para las empresas de la construcción".

Por ello, solicitaron en el Parlamento vasco la paralización cautelar de las obras "hasta tener un estudio independiente que analice el coste y beneficio de esta obra". Petición que no salió adelante. "Por ello que vamos a solicitar en el Parlamento europeo, que sea la propia Comisión Europea la que solicite al Gobierno Vasco que realice un análisis coste beneficio de la Y vasca en base a la guía actualizada de la Comisión Europea para el análisis de este tipo de infraestructuras", anuncian desde EH Bildu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_