Las pérdidas de Adolfo Domínguez crecen un 7,5%
La empresa textil, que en el último ejercicio perdió 11 millones, ha cerrado 70 tiendas, 53 de ellas en España y Portugal
Adolfo Domínguez no levanta cabeza. La empresa textil que se convirtió en uno de los símbolos de la eclosión de la moda gallega ha registrado en el ejercicio fiscal 2014-2015 (cerrado el pasado 28 de febrero) unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros. Esta cifra supone que los número rojos que arrastra la compañía crecen un 7,5%, ya que en el año anterior fueron de 10,26 millones. Según los datos aportados por la compañía, en los últimos doce meses ha cerrado un total de 53 tiendas en España y Portugal y 17 en el resto de países en los que cuenta con establecimientos. La empresa despidió además el pasado mes de marzo a otros 30 trabajadores de su sede central, ubicada en Ourense.
Los ingresos de Adolfo Domínguez han descendido un 8,2%, hasta 121,54 millones de euros, debido al impacto del plan de reestructuración, explica la empresa, que prevé el cierre de puntos de venta no estratégicos que registraron un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo. El Ebitda ajustado fue negativo en 1,64 millones de euros, lo que supone un aumento del 50,9% respecto al logrado un año antes.
A 28 de febrero el grupo textil contaba con un total de 579 tiendas (235 en el exterior). La firma gallega subraya que continúa apostando por mercados internacionales que han registrado un "gran comportamiento" en trimestres anteriores como México. La posición financiera neta mejoró en un 20% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 7,9 millones de euros, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.