_
_
_
_

Detenido tras recorrer bebido un tramo de la A-3 en sentido contrario

El hombre no tenía permiso de circulación La Guardia Civil hizo salir al vehículo a través de la mediana

I. Z.
Valencia -

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del domingo a un varón de 32 años y nacionalidad española que conducía bebido, sin carné y en dirección contraria por la A-3. Los agentes interceptaron el vehículo a la altura del municipio de Siete Aguas (Valencia) y lo forzaron a abandonar la calzada saliendo por la mediana "para no poner en peligro al resto de usuarios de la vía", según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

El detenido recorrió ocho kilómetros rumbo a Madrid por el sentido de la autovía hacia Valencia. Al identificarlo, los guardias observaron que el sujeto "aparentaba encontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes". Las pruebas revelaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y procedieron a detenerlo como presunto autor de tres delitos: contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir.

Los hechos se encuentran ahora en el juzgado de Instrucción número 4 de Requena. La Guardia Civil ha destacado que la "rápida actuación" de sus agentes evitó "una tragedia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_