Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unión Suiza apuesta por la tradición y el lujo con su nueva marca Misui

La firma reúne joyas, zapatos y tocados en la restaurada primera planta modernista de su tienda de la Diagonal de Barcelona

Tribuna de la restaurada primera planta modernista de Unión Suiza, que exhibe los productos de su nueva marca Misui.
Tribuna de la restaurada primera planta modernista de Unión Suiza, que exhibe los productos de su nueva marca Misui.

Unión Suiza cumple 175 años. Y lo celebra a lo grande, estrenando una nueva marca especializada en joyas, zapatos y tocados de lujo: Misui. Se exhiben, además, en un lugar privilegiado, la primera planta de su icónica tienda de la avenida Diagonal (esquina con Vía Augusta), donde generaciones de barceloneses han consultado la hora a su centenario reloj. Un espacio modernista restaurado por la familia Vendrell, fundadores de la firma, y Patrimonio de la Generalitat, con la ayuda del interiorista Diego Ramos, que ha diseñado también la línea estética de las vitrinas donde se exponen la joyas. Una combinación de metal, vidrio y espejo, que se asemejan a las gemas que albergan en su interior.

Luis Vendrell, primogénito de la sexta generación de la familia de joyeros, ha definido Misui, diminutivo de Mi Suiza, como una “mezcla de tradición y lujo con productos adaptados a nuestro tiempo”, durante la presentación de la marca. Su propuesta es una lujosa tienda donde se encuentran, además de pendientes y collares, complementos muy dispares como zapatos y sombreros.

Sombrero de Misui.
Sombrero de Misui.

¿Qué hace un botín junto a un delicado diamante que pende de un hilo de oro blanco? Para los creadores de esta colección todas las piezas merecen el mismo respeto y así lo han querido plasmar con tocados en fibra natural y seda, creaciones de Nina Pawlowky y Cristrina de Prada; zapatos de corte clásico del argentino Norman Vilalta y dos colecciones de joyas realizadas por Estela Guitart y Marc Monzó. Pulseras, anillos, colgantes y pendientes hechos con gemas naturales no tratadas, platino y oro de extracción sostenible procedente de comercio justo, forman parte de las colecciones Light beam, Fruitful o Via de Guitart y Monzó. “La pureza de los materiales y la importancia que para todos nosotros tienen las joyas, el calzado hecho a mano y los sombreros, representan la filosofía de Misui”, ha asegurado Guitart.

Pese al vuelco que aspiran a dar al mundo de la alta joyería, Unión Suiza no quiere abandonar su tradición, según Joan Gomis, director de la nueva marca. “No pretendemos crear solo tendencia, sino calidad y lujo adaptados a los nuevos tiempos desde Barcelona”. Misui sigue los pasos de su matriz y se centra en la producción local con profesionales de calidad bajo el sello catalán. Vendrell ha concluido que la meta no solo es conservar el mercado dentro de España, sino también abrir nuevas tiendas en un futuro en ciudades como Nueva York.