_
_
_
_

Compromís plantea un plan de choque contra la pobreza

La formación de Mònica Oltra propone garantizar tres comidas diarias a los menores de edad en riesgo de exclusión

Compromís dió ayer luz verde al programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo. El mayor paquete de propuestas se concentra en combatir las situaciones de emergencia social y emergencia democrática.

En materia social, Compromís apuesta por una progresiva homogeneización de las políticas sociales de la Generalitat y los ayuntamientos valencianos a través de una nueva carta de derechos fundamentales que garanticen educación, sanidad, vivienda, justicia e igualdad de género a todos los ciudadanos.

El partido de Mònica Oltra recalca que legislará para garantizar la calidad de los servicios sociales básicos a partir de los principios de “universalidad, continuidad, transparencia, calidad, eficacia económica y social, participación y control público”

En este apartado de medidas, el programa incluye acciones destinadas a luchar contra la pobreza como garantizar tres comidas decentes al día para los menores de edad, el impulso de la renta garantizada de ciudadanía y medidas paliativas para hacer frente a la pobreza energética.

Vivienda digna

El documento aprobado ayer también introduce propuestas para facilitar una vivienda digna a todos los valencianos. Así, Compromís recupera la obligatoriedad de los registros municipales de viviendas y solares y la implantación de un sistema de tasas que incentive la puesta en el mercado de aquellos “inmuebles vacíos”.

La formación de Mònica Oltra también ha incluido en su programa la reivindicación de un concierto económico responsable que permita a la Generalitat responsabilizarse de la recaudación de todos los tributos y transferir al Estado el excedente destinado a la solidaridad interterritorial y sostenimiento del Estado, tal y como hacen el País Vasco y Navarra.

En el documento también se propone la creación de una banca pública a través del Instituto Valenciano de Finanzas, la realización de una auditoría pública ciudadana para determinar las responsabilidades de la deuda “ilegítima” y la reclamación de la deuda histórica al Gobierno central.

Para Compromís, el carácter público de la educación y la sanidad son premisas irrenunciables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_