_
_
_
_

‘Diámbulo’, Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental

La obra está dirigida por Javier Garmar y producida por Gonzalo de Pedro y Pantalla Partida

"Algunos sueños están precedidos por otro más breves que funcionan como motor del sueño principal", con esta teoría de Sigmund Freud comienza Diámbulo, una película que se ha alzado con la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental. La obra está dirigida por Javier Garmar y producida por Gonzalo de Pedro y Pantalla Partida.

"Es un ensayo fílmico, a modo de diario, que nace como un estudio sobre los sueños de las personas cercanas al director y acaba por expandirse en un retrato de lo que ocurre cuando estamos despiertos: la vida, la muerte, gente que nace y gente que se va", comenta De Pedro.

El productor explica que la película se rodó de forma "poco ortodoxa, muy libre y humilde". "Al ritmo de la vida, sin equipo, trabajando con una cámara casera y materiales de archivo, y siempre en un entorno familiar: con los padres, familia y amigos del director, que son los protagonistas de la película", añade.

El corto que ha obtenido la Biznaga de Plata llegó a Málaga tras su paso por Alcances, en Cádiz, el Festival de Sevilla, Curtocircuito en Santiago de Compostela, y otros certámenes.

El juego del escondite, de David Muñoz, ha conseguido el Premio Especial del Jurado.

En la sección Cortometrajes de Ficción, la Biznaga de Plata al mejor corto ha ido para Sara a la fuga, de Belén Funes, y el Premio Especial del Jurado, para Serori, de Pedro Collantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_