Puig pone a Ford como “un ejemplo de lo que debería ser el futuro”
El candidato socialista visita la factoría de Almussafes y se compromete a luchar por el corredor mediterráneo
El candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la planta de Ford en Almussafes "es un ejemplo, un paradigma de lo que debería ser el futuro de la Comunidad Valenciana" ya que, según ha explicado, "en Almussafes se ha hecho una gran operación de éxito".
Así se ha referido Puig a la situación de la factoría de Ford en la localidad valenciana de Almussafes que ha visitado este martes acompañado por el secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino; el secretario general de MCA-UGT de Ford, Carlos Faubel; y el candidato del PSPV a la alcaldía de Almussafes, Toni González.
"Como la propia dirección ha confirmado, el éxito se debe una vez más al clima social alcanzado, al diálogo social, al acuerdo muy fundamentalmente con la UGT", según Puig. En su visita a la factoría, el candidato socialista se ha reunido con el presidente de Ford España al que ha trasladado su apuesta por la planta de Ford Almussafes y al que ha garantizado su compromiso de apostar y luchar en España por el Corredor Mediterráneo, "una infraestructura imprescindible para el futuro de la planta y de la industria en la Comunitat Valenciana", ha insistido.
A su juicio, la primera actuación que tiene que hacer el Gobierno valenciano es "facilitar todo lo que es la logística, todas las posibilidades que hay en estos momentos para el traslado de los coches fabricados en Almussafes a todo del mundo".
Otro aspecto fundamental para Puig, más allá de la propia realidad de la planta valenciana de Ford "es la posición que nos genera a la Comunitat Valenciana como intangible para atraer nuevas inversiones internacionales y facilitar ese espacio industrial que es básico aquí".
"No hay ningún país del mundo que no tenga una industria potente y la Comunitat Valenciana durante estos veinte años del PP se deslizó por el camino de la desindustrialización", ha dicho. Por ello, ha insistido en que "la reforma del modelo industrial esté basado en la reindustrialización y desde luego en todas las industrias nuestras, la agroalimentaria y de servios".
"No puede haber un país avanzado sin industria", ha reiterado para seguidamente indicar que una industria, como demuestra la factoría de Almussafes, "se puede hacer competitiva negociando con salarios razonables, con posibilidades de sumar".
Por su parte, el secretario general de UGT, Gonzalo Pino, ha asegurado que Ford Almussafes "es una de las plantas más importantes del mundo y que seguirá aumentando el empleo en los próximos años" y ha coincidido con Puig en la importancia de la logística.
Pino ha destacado que "los éxitos conseguidos en esta planta han sido fundamentalmente fruto del trabajo y la dirección de esta factoría de Ford a la hora de plantear proyectos, propuestas, reducciones de costos, productividad, y trasladarle es objetivo a la factoría a nivel mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.