_
_
_
_
_
elecciones municipales y forales

De Andrés acusa al PNV de comprar voluntades en Álava

El candidato a la reeleción como diputado general compara su gestión con los 'casos Hiriko y Epsilon'

Vitoria -

El diputado general de Álava y candidato a la reelección, Javier de Andrés, ha afirmado este sábado que su partido no ha "gastado dinero en clientelismo" como el PNV, una formación que, según ha dicho, "para lograr apoyos" en este territorio "tiene que comprar voluntades".

De Andrés ha presentado las líneas generales que defenderá durante la campaña electoral en un acto en Vitoria el que ha estado acompañado por el Ministro de Sanidad y presidente de los populares en Álava, Alfonso Alonso, y la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, entre otros dirigentes.

Durante su intervención, el diputado general ha hecho un recorrido por lo hecho en su legislatura, una etapa en la que, según ha reconocido, han tenido que "priorizar" el gasto pero en la que sin embargo no se ha gastado con el "clientelismo" del PNV.

"Lo que no hemos hecho es meter dinero en un coche eléctrico que no ha funcionado nunca. Tampoco hemos gastado dinero en una fórmula 1 que jamás corrió una carrera", ha asegurado De Andrés, en referencia a los fallidos proyectos Hiriko y Epsilon, que recibieron ayudas públicas y que ahora están en los tribunales.

De Andrés ha asegurado también que va a trabajar por un proyecto de "centralidad" para Álava, desde la "moderación y la sensatez" y ha asegurado que el PP es la "voz" de todos los que quieren una alternativa al "nacionalismo dominante durante tantos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_