Los Mossos desarticulan una red que revendía abonos del Barça
Los agentes interceptan 43 carnés de socios a los integrantes de la trama
Los Mossos d’Esquadra han dado por completado un operativo policial, iniciado días antes de la celebración de los encuentros entre el FC Barcelona y el Manchester City y Real Madrid (disputados el 18 y 22 de marzo), y destinado a acabar con la reventa de entradas de fútbol.
Días antes de la celebración de estos partidos, los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de que se podían estar revendiendo entradas de fútbol utilizando carnés y abonos de socios de Barça. Los agentes de la policía catalana pusieron en marcha un dispositivo policial que permitió interceptar a tres hombres en un control policial el pasado 24 de marzo, justo dos días después de la celebración del encuentro entre el Barça y el Real Madrid. Los Mossos pararon un vehículo en el que circulaban los tres acusados. En el interior del turismo localizaron 279 tarjetas de crédito y 43 carnés de socio del FC Barcelona con sus correspondientes abonos. También localizaron ordenadores portátiles, impresoras y diversa documentación. Los tres hombres se alojaban en un céntrico hotel de Barcelona, allí entregaban y recogían carnés del Barça que utilizaban para la posterior reventa. Antes de las celebraciones deportivas acudían varios socios, dejaban sus abonos en la recepción del hotel y después los recogían al finalizar el partido.
Los acusados, de nacionalidad española y vecinos de Madrid, dijeron a los agentes que trabajaban en una agencia de viajes que gestionaba trayectos a Barcelona con entradas para asistir a los partidos más relevantes del FC Barcelona. Aseguron que conseguían las entradas comprándolas por internet pero los agentes determinaron que revendían abonos y entradas compradas legalmente, mediante el carné que los socios del Barça cedían a cambio de dinero. Entre la documentación intervenida, los agentes localizaron instrucciones en inglés que debían seguir las personas que habían comprado el carné con el abono y en las que se explicaba cómo utilizarlo y cómo trasladarse hasta el asiento que le correspondía. En los documentos también figuraba un número de emergencia al que la persona podía llamar ante cualquier eventualidad o duda y que contactaba con un miembro de la organización.
Los Mossos se han puesto en contacto con el club para que les proporcione información relativa a las tarjetas de crédito intervenidas y los carnés de socios a los que están asociados la compra de las entradas. Además, la policía catalana remitirá un informe al Ayuntamiento de Barcelona para que inicie los trámites correspondientes e incoe las sanciones administrativas pertinentes a los tres acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.