Una anciana ha sido intervenida de urgencia tras el ataque de tres perros
Una vecina que pasaba con el coche ahuyentó a los animales a golpe de claxon
Una anciana de 72 años con segunda residencia en Santa Cristina d’Aro fue atacada brutalmente el pasado domingo por tres perros cerca de la ermita de Bell-lloc. El ataque finalizó gracias a que una vecina que pasaba con el coche asustó a los animales a golpe de claxon. La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Palamós, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de las heridas causadas por las mordeduras. La pareja responsable de los animales ha sido imputada por un delito de lesiones y una falta de descuido de animales feroces.
Sobre las nueve de la mañana, la mujer fue asaltada por los perros cruzados (mestizos), una hembra y dos cachorros, que la atacaron violentamente mordiéndola en varias ocasiones en ambas piernas. La agresión podía haber tenido consecuencias mucho peores si en aquel momento no hubiera pasado una vecina en coche que, al percatarse de lo que sucedía, empezó a tocar el claxon para asustar a los animales. Subió en el vehículo a la víctima y la trasladó hasta las dependencias de la Policía Local, donde la atendieron sanitarios del SEM y la trasladaron al hospital. Allí fue intervenida de urgencia y debido a que le faltaban trozos de carne por la violencia de la agresión, le tuvieron que poner varios injertos.
La Policía Local de Santa Cristina d’Aro investigó la procedencia de los perros y quienes eran sus propietarios. Resultó que no eran de ninguna raza catalogada como peligrosa y que se habían escapado por un agujero de la valla perimetral de una finca situada a unos 300 metros de la ermita. Sólo uno de ellos le constaba tarjeta sanitaria. Los canes fueron trasladados a la perrera municipal donde permanecerán en cuarentena hasta que, estudiada su conducta, los responsables de su seguimiento determinen qué hacer con ellos.
La responsable de los animales es una pareja de unos treinta años de edad que reside en una finca cercana a la ermita. Ambos han pasado la tarde de este jueves declarando ante los Mossos d’Esquadra, y han sido imputados por un delito de lesiones y una falta de descuido de animales feroces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.