_
_
_
_
_

Agradecimiento a Lamarca

El mandato del actual Ararteko concluye el próximo jueves

Iñigo Lamarca recoge el regalo que le entrega Bakartxo Tejeria, en el Parlamento vasco.
Iñigo Lamarca recoge el regalo que le entrega Bakartxo Tejeria, en el Parlamento vasco.L. Rico

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, ha agradecido este martes a Iñigo Lamarca su trabajo al frente de la institución del Ararteko durante los últimos diez años. Lamarca, acompañado por la adjunta, Julia Hernández, ha acudido al Parlamento a despedirse porque su mandato, ya en funciones, expira el próximo jueves.

Desde entonces y hasta la toma de posesión de su sustituto, el jurista Manu Lezertua, será su adjunta Julia Hernández la que ejercerá como Ararteko en funciones.

Lamarca, que la próxima semana tiene previsto regresar a su puesto de jurista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, ha sido recibido por la presidenta y la Mesa del Parlamento.

Tejeria le ha hecho entrega de una réplica del símbolo del Legislativo autonómico, una obra de Néstor Basterretxea, y ha aprovechado para agradecerle el trabajo que ha desarrollado durante sus dos mandatos, el primero en la historia de la institución que ha repetido en el cargo.

Lamarca comparecerá este miércoles ante los medios de comunicación para hacer un balance de su mandato, que comenzó en junio de 2004, como tercer defensor del pueblo en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_