Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE cree que los vascos no perciben la mejora económica

Mendia ha recordado que los últimos datos del desempleo en Euskadi "han sido muy malos, mucho peores que en el resto de España"

Idoia Mendia, de frente a la izquierda, durante su intervención en la asamblea del PSE de Erandio.
Idoia Mendia, de frente a la izquierda, durante su intervención en la asamblea del PSE de Erandio. efe

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha pedido este sábado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "deje de hablar de mejorías económicas hasta que los ciudadanos vascos no lo perciban en sus carnes", porque "la gente continúa con empleos precarios y sin encontrar trabajo".

En una asamblea abierta en la que ha tomado parte en la Casa del Pueblo de Erandio junto a la candidata del PSE-EE a la Alcaldía de este municipio, Elena Pérez, Mendia ha dicho que "no hay razones para sonreír, sino muchas para seguir trabajando muy duro y muy fuerte" para generar empleo.

Media ha considerado que "no vale que, cuando se acercan las elecciones, Urkullu de repente salga lanzando las campanas al vuelo y hable de una clarísima mejoría económica". En este sentido, ha manifestado que no le gusta ser "agorera", ni "aguar las fiestas a nadie" y ha deseado que la recuperación económica sea una realidad y se genere empleo.

Sin embargo, ha recordado que los últimos datos del desempleo en Euskadi "han sido muy malos, mucho peores que en el resto de España". Por ello, ha abogado por "poner todo el acento y la fuerza" en la creación de empleo y ha censurado que Urkullu no "esté apostando" por la generación de puestos de trabajo de calidad, ni por la innovación y el desarrollo.

La candidata de Erandio fija la prioridad de su grupo son los 2.252 parados del municipio

"Los vascos cuando buscan empleo sólo encuentran pobreza, lo que se debe a las reformas del PP y a los pocos intentos del Gobierno vasco por mejorar esta situación", ha apreciado Mendia, quien ha apostado por "revertir" este escenario.

Mendia ha dejado claro que la "principal ocupación" del PSE-EE es fomentar la creación de empleo de "buena calidad", porque "fruto de las reformas del PP la desigualdad es cada vez más grande y las condiciones laborales son peores".

La dirigente socialista ha dicho que "desde el principio" su formación ha trabajado para combatir la desigualdad, al forzar al Gobierno vasco a no realizar un recorte de 1.500 millones de euros, llevar a cabo una reforma fiscal y a destinar en los últimos presupuestos 185 millones a fomentar el empleo y los recursos públicos.

Por otra parte, la secretaria general del PSE-EE ha manifestado que su formación no "va a jugar ni al triunfalismo prematuro ni a ser el azote permanente, sino a seguir trabajando haciendo propuestas que sirvan para resolver los problemas de la gente".

"Hay que buscar el equilibrio entre la pancarta y la institución, porque si te alejas mucho de la pancarta no eres capaz de resolver problemas y si te alejas mucho de la institución tampoco", ha considerado.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Erandio por el PSE-EE ha destacado que la prioridad de su grupo son los 2.252 parados que existen en este municipio y ha remarcado la importancia de las políticas locales para combatir el desempleo