Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
laboral kutxa, 93 - Fenerbahçe, 76

Laboral Kutxa vence con claridad y sigue con vida en la Euroliga

El equipo vitoriano completó un excelente encuentro maniatando a Fenerbahce durante muchos minutos

Causer intenta superar a Casely en el encuentro de Euroliga celebrado este jueves en Vitoria.
Causer intenta superar a Casely en el encuentro de Euroliga celebrado este jueves en Vitoria.

El Laboral Kutxa completó un excelente encuentro maniatando a Fenerbahçe durante muchos minutos y logró una victoria (93-76) que le sirve para mantener intactas sus opciones de clasificación entre los ocho mejores de la Euroliga.

La importancia del duelo condicionó a ambos equipos en un inicio marcado por la falta de acierto. Baskonia trató de imponer una intensa defensa para frenar el ímpetu visitante mientras que Causeur tomó las riendas en ataque con nueve puntos en los primeros ocho minutos, 19-10.

Fenerbahçe no se sentía cómodo a pesar del esfuerzo de Zeljko Obradovic por pedir paciencia a su equipo. Un tiempo muerto del técnico serbio a los cinco minutos de juego parecía reactivar a la escuadra otomana que encontró al exbaskonista Nemanja Bjelica en la principal referencia ofensiva. A la conclusión del primer periodo Baskonia sobrellevaba una ventaja esperanzadora, 21-14.

En el comienzo del segundo cuarto, el conjunto vitoriano ampliaba la ventaja en un abrir y cerrar de ojos gracias a un inspirado Mirza Begic que, con un 2+1, colocaba la máxima diferencia 28-16, min 13. Más problemas para Fenerbahçe que veía cómo Vesely cometía la cuarta falta personal.

Laboral kutxa, 93 - Fenerbahçe, 76

 Laboral Kutxa, 93: Adams (15), Causeur (15) Shengelia(5), San Emeterio (15), Iverson (8)-cinco inicial-, James (19), Begic (7), Diop, Tillie (6), Hansbrough (3), Carlos Martínez.

Fenerbahce, 76: Zisis (6), Bogdanovic, (11) Cetin (3), Bjelica (17), Savas (7), -cinco inicial-, Goudelock (7), Erden (4), Yurtseven, Vesely (13), Preldzic (2), Mahmutoglu (6), Sipahi.

Parciales: 21-14, 21-15, 19-18 y 32-29.

Arbitros: Rocha (POR), Boltauzer (SLV), Chiari (ITA).

Eliminados: Mirza Begic (min 32) y Vesely (min 34).

Incidencias: Jornada 12 del TOP-16 de Euroliga disputada en el Buesa Arena ante 10.536 espectadores, según datos facilitados por el club. 

El partido se convirtió en un carrusel de fallos hasta que apareció el capitán Fernando San Emeterio al anotar seis puntos consecutivos, obligando al técnico visitante a pedir otro tiempo muerto porque Laboral Kutxa se marchaba en el electrónico a una velocidad de crucero, 34-20 min 16.

Una técnica pitada a Iverson no la aprovechaba Fenerbahçe que continuaba con unos porcentajes pírricos en tiros de campo. Acababa los primeros veinte minutos con un Baskonia imperial. Los locales se marchaban al descanso con un marcador de 42-29 liderados por Causeur (11p) y San Emeterio (13p).

El panorama cambió radicalmente tras el paso por los vestuarios. Fenerbahce le endosó un parcial letal de 0-8 a un Laboral Kutxa que se olvidó de defender. Como se preveía, las fuerzas entre ambas escuadras se igualaban aunque los de Navarro se apoyaban en un explosivo Darius Adams para frenar la reacción otomana, 54-37 min 25.

La vorágine anotadora dio paso a un juego más pausado del Baskonia. Adams, además de anotar, despejaba cualquier duda respecto a su liderazgo en el puesto de base y completó uno de los mejores encuentros desde que viste la elástica de Laboral Kutxa. 61-47 al final del tercer cuarto.

El último periodo arrancó con la quinta falta personal de Mirza Begic aunque la victoria nunca corrió peligro a pesar de la insistencia de Fenerbahçe por mostrar en el Buesa Arena una imagen diferente a la ofrecida en los primeros tres cuartos. Un coral Baskonia que se basó en el acierto de Adams (15), San Emeterio (15), Causeur (15) y James (19) y en el trabajo conjunto de todo el equipo para apabullar a Fenerbahce (93-76).

Con este triunfo, los de Ibon Navarro mantienen intactas sus opciones de clasificación para la siguiente fase y permanecerá atento a lo que suceda este viernes en el partido de Anadolu Efes, su rival directo por entrar en el Top 8.