10 detenidos por drogar y robar a los clientes de un prostíbulo de Sarrià
Los Mossos llevan ante el juez al dueño del local y nueve empleadas
Los Mossos d’Esquadra han detenido al propietario de un prostíbulo de Sarrià y a nueve prostitutas acusadas de drogar a sus clientes y aprovechar que estaban aturdidos para robarles. Además, la policía ha emitido dos órdenes de busca y captura contra dos personas más, a las que también se acusa de los delitos de estafa, robo con violencia y delitos contra la salud pública.
Nueve de las detenidas son mujeres que ejercían la prostitución y trabajaban de camareras. El único hombre arrestado es el propietario del local. Las mujeres tienen edades comprendidas entre los 24 y los 41 años y son de nacionalidad ecuatoriana, venezolana y colombiana. El detenido, de 51 años, es alemán.
La investigación comenzó a finales de diciembre de 2014 después de que los Mossos d’Esquadra recibieran varias denuncias, muy similares, de clientes del citado prostíbulo de Sarrià. Las víctimas aseguraban que tras contratar un servicio y llegar a la habitación, comenzaban a encontrarse mal y aturdidos. En algún caso incluso llegaron a perder el conocimiento. Estos síntomas comenzaban siempre después de haber tomado una copa.
Según las primeras investigaciones, las detenidas aprovechaban esos momentos de aturdimiento para robar el dinero a las víctimas. Además, usaban la tarjeta de crédito del cliente para cobrarle grandes cantidades de dinero usando el datáfono del local. Posteriormente, dejaban a los clientes fuera del local desorientados y sin dinero.
Los agentes solicitaron análisis a las víctimas, en cuya sangre hallaron estupefacientes como benzodiacepinas, anfetaminas, cocaína y cristal (MDMA). Los clientes del club negaron haberlas consumido por su cuenta.
El pasado tres de marzo se realizó una entrada y registro del local de ocio nocturno. De las 43 jóvenes que trabajaban en el local, 23 llevaban encima sustancias estupefacientes. También se recogieron imágenes de las grabaciones de las cámaras de seguridad del prostíbulo. Allí aparecían las prostitutas entrando y saliendo de las habitaciones donde estaban los clientes aturdidos. También había imágenes de las jóvenes echando del local a los hombres que estaban bajo la influencia de las drogas.
Las víctimas identificaron a varias de las prostitutas. Los Mossos han esclarecido y presentado ante el juez once hechos delictivos perpetrados en el citado prostíbulo. Las detenidas pasaron a disposición judicial el pasado 25 de marzo y el juez dictó la orden de prisión para dos de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.