_
_
_
_
_

Cinco heridos y retenciones en dos accidentes en Iruraiz-Gauna y Leioa

Dos turismos se han visto implicados en una colisión en la localidad alavesa

Un total de cinco personas han resultado heridas en un accidente que se ha registrado este lunes, a las tres y media de la tarde, en la autopista A-1 a su paso por Iruraiz-Gauna, en sentido Madrid. También esta tarde , un camión grúa ha golpeado el techo del túnel de Artaza, en la BI-637 en Leioa, lo que ha provocado la caída de la pluma y el corte del túnel, generándose a continuación fuertes retenciones en sentido hacia Bilbao.

En el primer accidente, por razones que aún se están investigando, dos turismos, un Peugeot 306 y un Seat Ibiza, se han visto implicados en una colisión, quedando volcados, el Ibiza de medio tonel y el Peugeot totalmente.

Como consecuencia de la colisión, los tres ocupantes del Peugeot, una mujer y dos menores, vecinos de Berriz (Bizkaia), así como las dos mujeres que ocupaban el Ibiza, han resultados heridas de pronóstico reservado.

Además, una niña ocupante del Peugeot no podía salir por sus medios del vehículo tras el accidente, de manera que ha sido rescatada por varios particulares. Tras su extracción, la menor ha sido trasladada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Txagorritxu. Posteriormente, los otros dos ocupantes del turismo, la conductora y un menor, también han sido evacuados al mismo hospital por sendas ambulancias.

Las dos ocupantes del Ibiza, ambas vecinas de Vitoria de 44 años de edad, han sido a su vez evacuadas al Hospital Santiago.

A causa del accidente, la autopista A-1, en su sentido hacia Madrid, quedó cortada para que pudieran trabajar los equipos de emergencia, de manera que el tráfico ha sido desviado por la carretera A-3100. Pasadas las cinco de la tarde, la carretera se abría totalmente al tráfico y este fluía con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Poco después, sobre las cuatro de la tarde un camión grúa Pegaso 1223, que circulaba por la BI-637, en Leioa (Bizkaia), en sentido hacia Bilbao, al entrar en el túnel de Artaza ha golpeado con la pluma en la parte superior del mismo, de manera que la pluma se ha soltado cayendo a la calzada. El camión, tras la colisión, se ha detenido en el interior del túnel, un poco más adelante.

Como consecuencia del accidente, y a pesar de que de inmediato se ha desviado la circulación por la rotonda de Artatza, se han formado fuertes retenciones en ese sentido hacia Bilbao, que han llegado a alcanzar 1,5 km de longitud. El túnel permanece cortado, mientras se desarrollan las labores de recuperación de la pluma caída y de limpieza de la calzada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_