Ertzaintza recibió 7.000 falsos avisos de alarmas activadas por error en 2014
Seguridad muestra su preocupación por el incremento del 9% respecto al año anterior
La Ertzaintza recibió 7.021 avisos de falsas alarmas que se activaron de manera accidental o por errores en 2014, y como consecuencia de ello tuvo que investigar 885 casos de atracos que no eran tales.
Según datos difundidos este lunes por el Departamento de Seguridad, el pasado ejercicio aumentaron un 9 % respecto a 2013 el número de activaciones de falsas alarmas de avisos de atracos tanto por parte de las centrales receptoras como de las instalaciones particulares en comercios, empresas y viviendas, un asunto que preocupa a los responsables policiales.
En el mismo periodo de tiempo, los avisos verdaderos por robos, incendios y otras incidencias alcanzaron la cifra de 695, todos los cuales derivaron en intervenciones policiales.
Entre los motivos de las falsas alarmas destacan las activaciones por negligencias tales como olvidar las claves, no facilitarlas al personal de limpieza o descuidos.
El pasado año la Unidad de Seguridad Privada abrió 222 informes para posibles sanciones a usuarios por uso negligente del sistema de alarma. Asimismo, realizó 238 requerimientos de subsanación de errores cuando hubo dos o más alarmas falsas en un mes desde una mis instalación. Esta unidad inspecciona todos los dispositivos que están conectados a una central receptora de alarmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.