Detenido con el arsenal de armas más grande localizado en Cataluña
Los Mossos localizan 42 armas y 44.000 proyectiles en dos viviendas de un hombre de 66 años
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 22 de marzo a un hombre, de nacionalidad española, 66 años y vecino de Barcelona, acusado de tener en su domicilio el arsenal de armas más grande localizado por la policía autonómica en Cataluña. Los agentes encontraron en su domicilio tres kilogramos de pólvora, 44.000 proyectiles y 42 armas de fuego. Le acusan de un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos y otro delito de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos.
El día de la detención, los agentes recibieron la información de que el acusado había ofrecido un arma a otro hombre a cambio de unas copas. El que tenía que ser el receptor de la pistola se negó en rotundo y se lo comunicó a los Mossos d’Esquadra. Una patrulla se dirigió hasta el lugar donde se hizo la proposición de intercambio en el barrio barcelonés de Sants Montjuïc. Allí el individuo que había dado la voz de alarma les informó de que el tipo había abandonado del lugar conduciendo un todoterreno.
Los agentes comenzaron una búsqueda por los alrededores encontrando a un sospechoso que tenía dentro de su vehículo dos pistolas y un revolver, además de armas blancas, puños americanos, espráis de autodefensa y diferente tipo de munición. Tras realizarle la prueba de la alcoholemia dio un resultado de 0,47 mg/l por lo que fue denunciado administrativamente por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.
Los agentes tiraron del hilo y constataron que el acusado tenía dos domicilios. Solicitaron una orden de registro al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. El pasado 23 de marzo localizaron, en un piso del barrio barcelonés de Horta, 10 armas de fuego cortas, una escopeta, tres rifles, 25.000 cartuchos, tres kilogramos de pólvora, 1.000 percusores, una granada vacía y diversas armas prohibidas. El 24 de marzo registraron la otra vivienda del acusado en Planoles (Ripollès). Allí localizaron 11 armas cortas, diez largas, piezas de pistolas, 205 cartuchos de diferentes calibres, más de 19.300 proyectiles, 11 armas blancas, cinco silenciadores y 30 cargadores.
El detenido pasó a disposición judicial el 25 de marzo y quedó en libertad con cargos, la investigación continúa abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.