Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas confían en formar gobierno de “inmediato”

“No es momento ni de tacticismo ni de irresponsabilidad o frivolidad”, dice Jiménez

Mario Jiménez.
Mario Jiménez.

Los socialistas se han mostrado convencidos de que encontrarán con los otros partidos políticos “elementos en común” que permitan que Susana Díaz forme gobierno en Andalucía “con carácter inmediato”. Desde el inicio de las negociaciones la semana pasada, y pese a las condiciones marcadas por los otros grupos, el PSOE se ha mostrado bastante optimista sobre la investidura de Díaz, quien ganó las elecciones con 47 escaños (a ocho de la mayoría absoluta). “Cuando uno se sienta en una mesa de diálogo, no lo hace con posiciones inamovibles sino con la intención de encontrar puntos de encuentro”, ha dicho el diputado electo del PSOE Mario Jiménez.

El socialista ha apelado a la “responsabilidad” de los partidos y a su “honestidad” ante este proceso. “No es momento ni de tacticismo ni de irresponsabilidad o frivolidad”, ha afirmado Jiménez, quien ha asegurado que los ciudadanos no lo entenderían, informa Europa Press. “Tenemos unas elecciones municipales dentro de muy pocas semanas. Si los partidos no están a la altura del momento que está viviendo Andalucía, si no aportan estabilidad y no hacen posible un gobierno con carácter inmediato, los ciudadanos con toda seguridad van a castigar a esas formaciones en las urnas”, ha señalado.

Entre las condiciones puestas sobre la mesa, el PP pide a Díaz un pacto para respetar la lista más votada en las municipales, y Podemos y Ciudadanos piden la dimisión de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso ERE. “Los andaluces quieren un gobierno y lo quieren ya. La actitud de Díaz es de mano tendida, de diálogo y de propuestas”, ha defendido Jiménez, quien ha recordado que las negociaciones se retomarán tras Semana Santa.