_
_
_
_
_

De Andrés acusa a Seguridad de reducir los miñones sin consenso

La plantilla del cuerpo policial alavés pasa a tener 100 agentes, seis menos que hasta ahora

El secretario general del PP de Álava, Javier de Andrés, ha acusado al Departamento de Seguridad de reducir la plantilla de miñones de forma unilateral y sin tener en cuenta a las Juntas Generales.

Javier de Andrés señaló que el Departamento de Seguridad, dirigido por Estefanía Beltrán de Heredia, ha aprobado la reducción de la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Miñones para que pase de 106 agentes a 100. Para De Andrés, "el PNV ha demostrado que carece de ningún tipo de sensibilidad hacia los símbolos de la foralidad alavesa. Prefiere que haya más agentes en Bizkaia y Gipuzkoa a que Álava garantice su seguridad".

El dirigente popular ha remarcado que "el PNV no tienen ningún interés es conservar el carácter foral de los Miñones, un símbolo evidente de la foralidad alavesa". Ha añadido que todos los responsables nacionalistas de la Ertzaintza han intentado rebajar la función de este cuerpo y minimizarlo. "Esta vez han ido más lejos ya que la nueva afrenta al Cuerpo de Miñones la realiza contra el criterio de las Juntas Generales de Álava", afirmó.

El pasado 11 de marzo, las Juntas Generales de Alava aprobaron una moción en la que se instaba a la Diputación Foral y al Gobierno vasco a que, "de manera conjunta, determinen y actualicen la plantilla del Cuerpo de Miñones para garantizar sus servicios". "Pese a este mandato, que votó el propio PNV, el Departamento de Seguridad ha menospreciado al legislativo alavés y ha aprobado de forma unilateral un recorte en la plantilla de los Miñones", ha añadido De Andrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_