La pensión media sube un 2% y está casi un 24% por encima de la española
Llega a 1.092 euros después de un incremento en el mes de marzo
La pensión media de Euskadi se situó en marzo en los 1.092 euros, un 2% más que un año antes. Esta es una de las mayores subidas relativas registradas en el Estado, al nivel de los incrementos de Baleares, Castilla y León, y Navarra, y sólo por detrás de La Rioja (2,2%).
De este modo, la CAV fue la comunidad autónoma con las pensiones más altas de España, un 23,8% por encima de la media nacional, que creció un 1,8%.
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este mes se contabilizaron en el País Vasco un total de 528.158 pensiones, cifra que representa un incremento anual del 1,2%, exactamente de la misma magnitud que el crecimiento medio de España.
Por territorios, la pensión media de Álava alcanzó los 1.110 euros tras un incremento del 2,1% en los últimos doce meses. En conjunto, el pensionista medio de la provincia cobra un 25,8% más que el pensionista medio español. En el territorio, además, el número de pensiones aumentó un 2,1% en los últimos doce meses, hasta las 70.452.
En marzo se contabilizaron en el País Vasco un total de 528.158 pensiones
Por lo que a Bizkaia se refiere, la pensión media aumentó un 2% respecto a marzo de 2014, cifrándose en 1.104 euros, superior en un 25,1% a la de un pensionista medio español. En cuanto al número de pensiones, en la provincia creció un 1%, hasta las 278.454.
Finalmente, en Gipuzkoa la pensión media se elevó un 1,9% en el último año, hasta los 1.067 euros, una cifra un 20,9% superior a la que cobra un pensionista medio español. Igualmente, el número medio de pensiones del territorio, 179.252, se incrementó un 1,9% en términos interanuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.