El PP denuncia un ataque vandálico a su sede en Xàtiva
Los agresores rompieron las lunas durante la noche de la `cremà´
El PP de Xàtiva (Valencia) ha denunciado este domingo el ataque sufrido en su sede en la madrugada del 19 al 20 de marzo, que ha provocado "graves daños materiales" en las lunas exteriores del local.
En un comunicado, los populares de Xàtiva han querido expresar su repulsa "hacia aquellos que no saben convivir de forma pacífica y que entienden que la violencia es un método de expresión, atentando contra la convivencia y actuando contra el sistema democrático".
Asimismo, su presidente, Jorge Herrero, ha recordado que no es la primera vez que la sede del PP sufre ataques, aunque hasta este momento las agresiones consistían en pintadas, pegada de carteles y pegatinas con insultos o el lanzamiento de huevos contra la fachada.
"Pero este último ataque sufrido es una demostración muy agresiva que evidencia unos modos de actuar propios de sujetos muy violentos", ha indicado.
Asimismo, el PP ha recordado que el 4 de febrero de 2014 en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento se aprobó una moción presentada por el grupo popular en la que constaba que "todos los grupos políticos representados en este pleno condenen cualquier tipo de agresión a bienes públicos o sedes de colectivos de nuestra ciudad".
"Estamos ante un caso muy grave que debe ser condenado porque hechos como este suponen un ataque al sistema democrático y una actuación violenta que atenta contra el derecho de asociación, ya que representa un ataque directo a la sede de un partido político. Estas demostraciones de carácter vandálico no tienen cabida dentro del Estado de Derecho y deben ser condenadas por todos los que creemos en la pluralidad, la tolerancia y la participación", han indicado las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.