_
_
_
_
_

Servicio público para pymes

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, se ha reunido este sábado en Zumaia con trabajadores de la empresa TS

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, se ha reunido este sábado en Zumaia con trabajadores de la empresa TS Fundiciones y ha apostado por poner en marcha "un servicio público y universal de asesoría para empresas pequeñas, medianas y cooperativas en riesgo de cierre".

Olano ha defendido que, "a iniciativa de EH Bildu, estamos construyendo otro modelo en Gipuzkoa" ya que "antes solo las empresas grandes recibían atención de la Diputación" y sus gestores "no tenían tiempo ni dedicaban recursos a la pequeña y mediana empresa de Gipuzkoa", que representa el 90% del tejido empresarial.

En esta línea, ha subrayado que se ha "invertido la situación", de manera que el número de pequeñas empresas que solicitan ayudas se ha incrementado un 51%.

Asimismo, ha abogado por renovar el tejido productivo "desde el desarrollo local" y, para ello, "ayudar a las empresas con problemas". De este modo, ha planteado instaurar "un servicio público y universal de asesoría para empresas pequeñas, medianas y cooperativas" que permita "ayudar a empresas en riesgo de cierre".

"EH Bildu no va a dejar caer a empresas, teniendo en cuenta su importancia por los puestos de trabajo, impacto comarcal, etc. Seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos y, en un futuro con más recursos, para evitar el cierre y deslocalización de empresas", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_