_
_
_
_
_

La portavoz defiende los contratos con una firma del ‘caso Púnica’

La empresa recibió adjudicaciones para instalar aulas prefabricadas en colegios valencianos

a portavoz del Consell, María José Català, ha restado importancia a los contratos suscritos con la empresa Estructuras Metálicas Normalizadas, SA, investigada en la Operación Púnica. Lo denunció el jueves la diputada de Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz. Destacó que la firma recibió 20 contratos entre 2007 y 2014 de la Consejería de Educación.

 La también titular de este departamento de la Generalitat precisó que esas adjudicaciones para instalar aulas prefabricadas en colegios valencianos se efectuaron entre 2010 y 2011 a través de un acuerdo marco. Aseguró que contaron “con todas las garantías” y que “están salvaguardados” los intereses de la Generalitat, para quien actualmente Estructuras Metálicas Normalizadas ya no trabaja. En 2013 pidió la cesión de sus contratos a otra, llamada Modular Normalizada, SL.

Marga Sanz manifestó ayer preocupación por el “destino de estos fondos públicos” y acusó al Consell de “crear un negocio alrededor de las infraestructuras educativas públicas”. Català arguyó que la investigación en marcha sobre los directivos de esa empresa por su presunta relación con los cabecillas de la trama Púnica no significa que los contratos con la Generalitat “estén mal hechos, ni mucho menos que el dinero público haya sido dirigido a intereses privados”.

La portavoz del Consell defiende su actuación porque además de bien hecho, el trabajo se hizo “al precio que se acordó”.

Sanz reclamó ayer de Català el “detalle” del “importe de las 20 adjudicaciones” porque “la gran mayoría no aparece ni en el Diario Oficial ni en la Plataforma de Contratación de la Generalitat”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_