Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gora Gasteiz se concentra contra la xenofobia y en defensa de la diversidad

La plataforma surgió tras las declaraciones del alcalde Maroto sobre inmigrantes

La plataforma Gora Gasteiz, una iniciativa popular secundada por numerosos colectivos sociales y personalidades alavesas, se concentrará este sábado en Vitoria contra el racismo y la xenofobia, y en defensa del respeto a la diversidad cultural. La movilización se desarrollará a partir de la una y media de la tarde en la Plaza de la Virgen Blanca.

Además de esta movilización, organizada con motivo del 'Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia', esta plataforma realizará diversas actividades durante toda la jornada, según ha informado Gora Gasteiz en un comunicado.

La plataforma ciudadana, apoyada por diversos colectivos y personalidades del mundo social y cultural de Alava, surgió hace meses a raíz de las reiteradas acusaciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), a las personas de origen magrebí, a las que acusó de "vivir de las ayudas sociales" y de no querer "trabajar ni integrarse".

Gora Gasteiz, en referencia al discurso de Maroto y de otros dirigentes del Partido Popular, denuncia el surgimiento de "intereses partidarios que han convulsionado la convivencia". Este colectivo alude así a hechos como a las pintadas con simbología nazi y mensajes contra los inmigrantes, que en los últimos meses han aparecido en varias zonas de Vitoria.

La manfiestación está convocada para para las 13.30 en la plaza de la Virgen Blanca

La plataforma alerta de que los mencionados "intereses partidarios" llevan a la ciudad "por el camino de la exclusión, el racismo, el individualismo y el enfrentamiento social".

Ante esta situación, la plataforma anima a la sociedad a "construir una Vitoria-Gasteiz solidaria, justa socialmente, igualitaria y respetuosa de toda diversidad cultural".