_
_
_
_
_

Noriega insta al PSdeG a aclarar sus alianzas tras las municipales

El aspirante a la alcaldía de Santiago defiende su decisión de continuar como regidor de Teo hasta la campaña

La irrupción de Martiño Noriega, portavoz de Anova y actual alcalde de Teo, como candidato en Santiago de la plataforma Compostela Aberta ha dado un giro a la carrera de las municipales en la capital de Galicia. La entrada en escena de Noriega ha causado una inquietud especial en las filas de los socialistas locales, donde un sector del partido discute al candidato a la alcaldía, Francisco Reyes, elegido en unas primarias muy controvertidas por las denuncias de manipulaciones en el censo. En una entrevista en la Cadena SER, Noriega hurgó ayer en las heridas de los socialistas al conminarles a aclarar su política de alianzas tras las elecciones locales del próximo 24 de mayo.

 El portavoz de Anova está convencido de sus posibilidades de éxito electoral como principal baza de la izquierda frente al actual alcalde, Agustín Hernández, que ha levantado las expectativas del PP, por los suelos tras la caída en apenas de tres años de dos regidores populares, Gerardo Conde Roa y Ángel Currás. Y Noriega ha comenzado presionando al PSdeG para que aclare si apoyaría un gobierno de izquierdas frente a Hernández. “Yo creo que Compostela Aberta va a tener la responsabilidad de gobierno. En todo caso a mí me gustaría que en la campaña no hiciéramos trampas al solitario y que por lo menos las fuerzas políticas llegaran a un compromiso de que no van a permitir lo que ocurrió estos cuatro años. Y ahí sí que hago una interpelación directa al PSdeG”, declaró el dirigente de Anova.

Los rivales de Noriega, muy especialmente los socialistas, han comenzado por atacar lo que consideran su punto más débil, la decisión de mantenerse como alcalde de Teo, municipio aledaño a Santiago. Pero Noriega no va a dar marcha atrás pese a las críticas. “Es un debate hipócrita”, manifestó en la entrevista radiofónica. “Se manda un mensaje de que uno solo puede dedicarse a la campaña, lo que interpela mi responsabilidad y mi profesionalidad. Llevo ocho años dedicándole al Ayuntamiento de Teo más horas y trabajo de lo que marcan los parámetros clásicos de un trabajador. Y ahora dicen que no se puede compatibilizar eso con una campaña”.

El portavoz de Anova mostró su confianza en que iniciativas como Compostela Aberta o las Mareas surgidas en otras ciudades permitan fraguar un “nuevo sujeto político gallego”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_