_
_
_
_

2.500 kilos de pólvora contra la lluvia

La Nit del Foc, que desafió a la meteorología, se salda con 14 atendidos por la Cruz Roja

Castillo de fuegos artificiales durante la Nit del Foc.Foto: atlas | Vídeo: atlas / EFE

La Nit del Foc se pudo celebrar la madrugada de este jueves a pesar de la lluvia y el viento. La masiva concentración de gente en los alrededores del jardín del Turia de Valencia se saldó con 14 personas atendidas. Según el comunicado facilitado por Cruz Roja, de las personas que requirieron atención, cuatro sufrieron lipotimias, tres sufrieron diferentes quemaduras y una de estas tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario. El dispositivo de Cruz Roja para la Nit del Foc contaba con 79 personas entre médicos, enfermeros, socorristas y coordinadores.

La empresa Pirotècnia Valenciana fue la encargada de disparar la Nit del Foc en el paseo de la Alameda, entre el puente de las Flores y el de la Exposición, con un castillo de fuegos artificiales de unos 20 minutos de duración y en el que se quemaron 2.500 kilos de material pirotécnico.

La empresa utilizó un sistema de disparo denominado Pirodigit de cinco puntos con el que lanzó los fuegos artificiales, que contó, según los responsables, con "un potente principio compuesto de carcasas de cambios y un sinfín de combinaciones". Luego se incorporaron juegos de relámpagos, seguidos de figuras geométricas, composiciones de colores, conjuntos de Sauce Blanco y pitos, entre otros. El relato pirotécnico estuvo acompañado de monotiros digitalizados, colocados en distintos puntos para crear un llamativo efecto óptico. Además, la utilización de kamuro (sistema de tubos que realizan una salida con estela dorada), creó una fachada de color dorado para finalizar con un creciente ritmo que dio paso a un estrepitoso final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_