Alavés, 3 - Osasuna, 0

El Alavés arrolla al Osasuna para escalar hasta la octava plaza

El equipo vitoriano domino el encuentro desde el comienzo ante un contrincante sin ideas en el área

Manu intenta zafarse del osasunista Torres en el encuentro disputado este miércoles en Vitoria.
Manu intenta zafarse del osasunista Torres en el encuentro disputado este miércoles en Vitoria. L. RICO

El Alavés aprovechó el partido aplazado ante Osasuna de la jornada 24 de la Liga Adelante para vencer con solvencia, 3-0, y dar un salto en la clasificación que le sitúa en la octava plaza con 38 puntos.

El partido solo tuvo el color albiazul que puso la primera piedra del triunfo en el minuto 6 con el primer gol de Manu Barreiro. Esperó que se desinflaran los ánimos navarros en el primer tiempo y fue un vendaval en el primer cuarto de hora del segundo para borrar del césped al Osasuna con los goles de Sergio Llamas y, de nuevo, Barreiro.

Los de Mateo siguen su horrenda racha con un punto en los últimos siete partidos, lo que les sitúa a las puertas de los puestos de descenso. Los visitantes salieron con decisión para tratar de acogotar al Alavés, pero en la primera llegada local por banda izquierda, un centro raso de Toti lo enganchó Manu Barreiro para abrir el marcador.

Alavés, 3 - Osasuna, 0

Alavés, 3: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio, Manu García (Sergio Llamas, m. 54), Toti, Juanma (Migue, m. 80) Lanzarote, Manu Barreiro (Despotovic, m. 66).

Osasuna, 0: Santamaría, J. Flaño, M. Flaño, David García, Sisi,Roberto Torres, Merino, Yoel (Olavide, m, 76), Cedric, Kodro (Alex B., m. 53), Ansarifard (Nino, m. 71).

Goles: 1-0, m. 6: Manu Barreiro. 2-0, m. 54: Sergio Llamas. 3-0, m. 59: Manu Barreiro.

Arbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Manu García,Juanma, Lanzarote, Medina por el Alavés y a Merino, Roberto Torres por el Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante suspendido el 7 de febrero por la nieve y hielo del césped. 12.171 espectadores en Mendizorrotza con más de un millar de seguidores navarros.

Se le puso de cara el duelo a las primeras de cambio a un Alavés que buscaba enganchar por vez primera en este curso dos triunfos seguidos. Osasuna no decayó en su empeño de generar peligro pero le faltaban ideas y claridad de pensamientos cuando se asomó al balcón del área vitoriana.

El partido tuvo tensión y ritmo por los dos bandos pero desaparecieron las ocasiones de peligro en una y otra área. Al filo de la media hora los visitantes vieron al fin la meta alavesista con una doble ocasión de Merino y Kodro que logró despejar la defensa a saque de esquina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Intentó el Alavés aplicar pausa al partido para rebajar las revoluciones  e intensidad que propuso el Osasuna para llegar al intermedio con ventaja en el marcador.

En la segunda parte volvió a sacar petróleo el conjunto vitoriano en su primera aproximación para sentenciar. Sergio Llamas se estrenó como goleador en Segunda División apenas 15 segundos después de haber entrado en el campo. El joven canterano albiazul cazó en el área pequeña un centro raso de Toti para cambiar el balón de dirección y alojarlo junto al poste izquierdo de Santamaría.

El Alavés cuajó sus mejores minutos y desarboló a los navarros, que terminaron por bajar los brazos a la hora de partido. Los locales ampliaron la renta con el tercero de nuevo obra de Manu Barreiro al fusilar a Santamaría tras un centro desde la derecha de Medina que no atinó a despejar la zaga rojilla cuando se cumplió la hora de partido.

La media hora final transcurrió sin que se llegara a mover más el resultado con un Alavés ya satisfecho con la renta y la goleada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS