_
_
_
_

Dos ladrones asaltan una masía en Girona y atan a tres personas

Se trata del segundo asalto violento a plena luz del día de la semana

Dos hombres con pasamontañas han asaltado este miércoles por la mañana una masía de Sant Gregori (Gironès) y han atado con bridas a la propietaria y a la mujer de la limpieza. Los ladrones, que no han agredido físicamente a las víctimas, han registrado toda la vivienda y han conseguido llevarse dinero en efectivo y varios objetos de valor. La familia regenta un supermercado del municipio. Se trata del segundo asalto violento a plena luz del día en las comarcas de Girona esta semana.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, el asalto ha tenido lugar sobre las diez y media de la mañana en una masía situada a las afueras de la localidad, concretamente en el cruce que lleva al pueblo vecino de Canet d’Adri. La propietaria, una mujer de 58 años de edad, había salido al garaje. El ladrón ha aprovechado ese momento para abordar e intimidar a la mujer con una pistola y un cuchillo, atar sus manos con bridas y la ha obligado a entrar en el interior del domicilio. Una vez dentro, los dos asaltantes se han encontrado con la mujer de la limpieza, a la que también han atado con bridas. Han revuelto todas las habitaciones y han pedido que les dieran todo el dinero que tuvieran. Entonces ha llegado el hijo de la propietaria, de 27 años, que también ha sido reducido e inmovilizado. 

Una hora más tarde, los asaltantes, que hablaban castellano con acento del este, se han ido del lugar a pie con su botín. Las víctimas se han podido desatar y alertar a los servicios de emergencias de lo sucedido. Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) se han desplazado hasta la masía y se han hecho cargo del caso. Mientras, la policía científica ha recogido indicios y pruebas para poder localizar a los autores del asalto violento. Los agentes han ordenado un cierre comarcal de carreteras para poder localizar a los delincuentes en su huida, pero no ha habido resultados.

Durante el 2014, según las cifras del departamento de Interior, se produjeron en las comarcas de Girona 21 asaltos violentos en domicilios, frente a las 42 del año anterior. En la última semana han trascendido en la comarca del Gironès dos asaltos violentos a plena luz del día: el de hoy, y el del pasado día 11 en otro piso. En aquella ocasión agredieron y ataron a su propietaria antes de llevarse dinero, joyas y varias esculturas de arte egipcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_