Una agresión permite hallar una plantación de marihuana en Lazkao
La Ertzaintza detuvo el pasado domingo a la víctima y a otros dos varones que intentaron robarle
La Ertzaintza ha localizado una plantación de marihuana en un piso de Lazkao (Gipuzkoa) después de que se produjera una agresión entre su morador y otros dos varones que lo maniataron y golpearon con la intención de robarle, ha informado este martes el Departamento de Seguridad.
Los hechos, que se saldaron con los tres varones detenidos, tuvieron lugar sobre las tres de la tarde del pasado domingo, cuando SOS Deiak recibió una llamada que alertaba de que se escuchaban gritos de auxilio procedentes de una vivienda de Lazkao.
Los ertzainas desplazados al lugar tocaron el timbre sin recibir ninguna respuesta, aunque insistieron al oír ruidos procedentes del interior hasta que les abrió la puerta un varón, que presentaba diversas heridas en la cara y que les indicó que había sido agredido por otro hombre que se encontraba en el domicilio.
Los agentes accedieron al interior de la casa, donde localizaron a dos hombres y pudieron constatar que algunas habitaciones estaban habilitadas como plantación de marihuana con los correspondientes equipos de iluminación y humedad para el desarrollo del cultivo.
El herido, de 33 años y arrendatario de la vivienda, fue trasladado al ambulatorio de Beasain y, una vez asistido de sus lesiones, fue detenido por un delito contra la salud pública.
La Policía vasca pudo determinar que uno de los otros dos varones, de 35 años, había residido recientemente en el piso junto con el herido durante unos meses. Esa misma tarde se había personado en el domicilio, acompañado por el otro hombre, y, según la información aportada por la víctima, le maniató y golpeó para que le hiciera entrega de todo el dinero y apoderarse también la marihuana.
Por este motivo, la Ertzaintza detuvo a los otros dos hombres por los delitos de robo con violencia y lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.