Puigcorbé: “Dejo temporalmente mi profesión”
El actor catalán ficha por ERC y anuncia un consejo de cultura Alfred Bosch asegura: "Puigcorbé es nuestro Sean Connery"
La propuesta le llegó hace dos meses de manos del republicano Alfred Bosch. Y hace solo 30 días se decidió. El actor catalán Juanjo Puigcorbé dejará temporalmente la escena teatral para entrar en otra escena: la política. Puigcorbé será el ‘número dos’ de ERC en las municipales de Barcelona. "No puedo compaginar las dos cosas. Temporalmente dejaré mi profesión", ha explicado esta mañana Puigcorbé en TV3. "Es un momento decisivo. Tengo muchas cosas que decir. Conozco bien la cultura y puedo aportar cosas". La intención, según Puigcorbé, es crear un consejo de cultura de la futura República catalana.
El actor catalán ha asegurado que llega al Ayuntamiento de Barcelona para quedarse, "una legislatura seguro", ha subrayado, "igual dos". "La gente debe poder ejercer la cultura, tenerla a su alcance; en época republicana la cultura se practicaba". Puigcorbé ha asegurado que representa el votante exfederalista, que simpatizaba con el socialista Pasqual Maragall, un perfil que ha definido como "el eje central del votante" en Barcelona. Este perfil es "un río que está en el medio, amplio y mayoritario". Esta mañana, en un desayunador organizado por El Periódico de Catalunya, Bosch ha asegurado: "Puigcorbé es nuestro Sean Connery".
Puigcorbé participó, junto al escritor Quim Monzó, en un vídeo de la ANC que llamaba a participar en la Via Catalana en 2013. El actor, que ha encarnado a Juan Carlos y a don Juan de Borbón en dos series de televisión, regresó el año pasado al escenario en Barcelona después de 20 años con Si supiera cantar, me salvaría. El crítico, una obra de Juan Mayorga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.