_
_
_
_
_

La jefa de la Audiencia de Valencia ve a De Rosa idóneo para sucederle

El exconsejero de Camps pasa el primer filtro del Poder Judicial para acceder al cargo

Ignacio Zafra
Carmen Llombart, presidenta de la Audiencia de Valencia.
Carmen Llombart, presidenta de la Audiencia de Valencia.manuel bruque (efe)

La presidenta de la Audiencia de Valencia, Carmen Llombart, no ve ningún problema en que Fernando de Rosa la suceda en el cargo. De Rosa fue consejero durante la etapa de Francisco Camps al frente de la Generalitat, además de haber afiliado al exjefe del Consell a Alianza Popular en los años ochenta. Y la Audiencia debe juzgar en los próximos meses grandes casos de supuesta corrupción política en los que están implicadas personas que en aquella época ocuparon cargos públicos y del PP.

Llombart considera que ello no impide que De Rosa, como los otro cuatro candidatos que han pasado el primer filtro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sean idóneos para presidir la Audiencia.

Los cinco jueces que continúan en la carrera para alcanzar el puesto son los magistrados María Dolores Hernández Rueda, José Francisco Lara, José Manuel Ortega, De Rosa, y Eugenio Sánchez. La comisión permanente del CGPJ ha dejado fuera, en cambio, a Alberto Jarabo y a Carolina Rius.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_